El exfutbolista Hugo Sánchez, en entrevista exclusiva con MARCA Claro, reveló que la única cosa que le genera arrepentimiento a lo largo de su carrera dentro y fuera del futbol es haber firmado contrato para dirigir a la Selección Mexicana.
“Me voy a arrepentir toda mi vida de haber firmado el contrato con la Selección Mexicana como director técnico de tres selecciones: la mayor, la preolímpica y la panamericana”, enfatizó.
El “Pentapichichi” compartió que “dirigir tres selecciones a la vez es un suicidio y tristemente yo, con tanta ilusión que tenía de dirigir a la Selección Mexicana, acepté, ya que sentí que tenía un grupo que me respaldaría, pero una cosa es el grupo que te apoya a ti y otra cosa es el grupo externo. Ese grupo son nuestros queridos directivos”, comentó Sánchez, haciendo referencia al año 2007, cuando México iniciaba el camino rumbo a los Juegos Olímpicos en medio de la eliminatoria mundialista.
“El haber firmado ese contrato es de lo que me arrepiento en toda mi vida. Todo lo que hice como jugador, persona, todo lo que hago como hijo, hermano, novio, esposo y todo, no me arrepiento de nada; la única cosa que me arrepiento es haber firmado ese maldito contrato”, sentenció Hugo Sánchez.
En 2008, el equipo nacional no pudo golear a Haití en el último juego de la Fase de Grupos del Preolímpico y quedó fuera de los Juegos Olímpicos de Beijing.
Esto es lo que el “Pentapichichi” piensa de los directivos de aquella época:
“Los directivos lo que querían era quemarme y lo consiguieron con la Selección preolímpica, yo no soy extranjero, no soy argentino, no soy escocés, no soy de otra nacionalidad como para que se me dé más apoyo. Soy mexicano y no se me ha dado el apoyo para dirigir en un Mundial y eso, por supuesto, que no se los voy a perdonar nunca”, afirmó.
Aunque los mexicanos vencieron a su similar de Haití 5-1, el Tri se quedó a un gol de avanzar a las semifinales. Además, en aquel partido, el equipo nacional falló un penal cobrado por César Villaluz.
“Fue algo que se nos fue de las manos. Perder los Olímpicos fue el golpe más fuerte para nosotros. Teníamos gente de mucha experiencia, un plantel tan fuerte y quedar fuera significó algo triste”, contó Villaluz durante una entrevista para Marca Claro en 2019.