El noruego Casper Ruud jugará la final de Roland Garros por segundo año consecutivo tras haber derrotado al alemán Alexander Zverev y luchará por el título este domingo contra Novak Djokovic, quien venció a Carlos Alcaraz.
La leyenda serbia peleará por lograr el récord de 23 torneos del Grand Slam tras derrotar al español, lastrado por los calambres en los dos últimos sets; 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1.
Día, hora y dónde ver la final de Roland Garros 2023
- ¿Cuándo? Domingo 11 de junio
- ¿A qué hora? 07:00 horas
- ¿En dónde? Cancha Philippe Chatrier
- ¿Dónde verlo? La final masculina de Roland Garros 2023 se podrá ver por ESPN y vía streaming por Star+
Así llega Casper Ruud a la final de Roland Garros 2023
Casper Ruud regresará a la Philippe Chatrier el último domingo del torneo tras caer el año pasado ante Rafa Nadal, que logró su corona número 14.
“El año pasado fue Rafa, este año es Novak, los dos mejores… No seré el favorito pero lo haré lo mejor que pueda”, dijo el noruego de 24 años.
“Salté a la pista e intenté jugar sin pesar demasiado, intentando jugar sin presión, y lo hice muy bien”, añadió sobre la semifinal.
Ruud superó con gran autoridad a Zverev, que no ofreció ninguna resistencia, a diferencia de la semifinal que disputó el año pasado, cuando tenía a Nadal contra las cuerdas antes de sufrir una grave lesión en el tobillo derecho.
Novak Djokovic buscará su título 23 de Grand Slam
Por su parte, Novak Djokovic venció en semifinales de Roland Garros al español Carlos Alcaraz, por lo que el serbio competirá por lograr el récord de 23 títulos de Grand Slam.
Djokovic se impuso por 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 en tres horas y 23 minutos. El partido había alcanzado su cima tenística al principio del tercer set cuando Alcaraz sufrió importantes calambres en brazos y piernas.
“Carlos ha tenido muy mala suerte, lo último que quieres es tener calambres. Siento mucho respeto por él, luchó hasta el final. Espero que se recupere muy pronto”, dijo el serbio en la pista.
En rueda de prensa Alcaraz explicó que la “tensión” del partido le provocó los calambres: “Lo de hoy ha sido mental, he entrado al partido más tenso de la cuenta y no he sabido relajarme”.
“Si alguien te dice que es lo mismo tener a Djokovic al otro lado de la red que a otro cualquiera, miente. Los nervios y la exigencia física a la que Nole me llevó en los dos primeros sets provocó todo”, añadió.
Djokovic jugará el domingo su séptima final de Roland Garros, que ganó en 2016 y 2021. Si levanta la Copa de los Mosqueteros alcanzará los 23 Grand Slams y romperá el histórico empate que mantiene con Rafael Nadal.