Tras el GP de Brasil el ambiente en Red Bull está que arde con las críticas del mexicano Checo Pérez a su compañero Max Verstappen por no dejarlo pasar y sumar puntos de cara a la clasificación mundial, en la que ocupa el segundo puesto empatado con Charles Leclerc; y se ha viralizado el video del momento en que el equipo regañó al neerlandés.
Luego de que Max Verstappen no obedeciera la orden de dejar pasar a Checo Pérez, quien lucha con Charles Leclerc por el segundo lugar del campeonato de pilotos que ya ganó el neerlandés, la conversación en el box de Red Bull fue intensa, donde hubo una reunión entre la plana alta y Max, a quien regañaron por no seguir las órdenes, según se vio en las cámaras.
Verstappen dijo posteriormente que, si se repiten las condiciones, dejaría su lugar en la última carrera, pero eso no apagó el incendio que se ocasionó en Brasil.
Ya campeón del mundo, el neerlandés no quiso que Pérez lo adelantara para finalizar sexto y poder sumar más puntos en la clasificación. Tras la carrera Pérez y Leclerc están empatados en el segundo lugar, con 290 puntos.
“Muchas gracias por esto, gente!! Muchas gracias”, ironizó Pérez por la radio del equipo. “Esto muestra quien realmente es”, disparó el mexicano sobre Verstappen.
Interlagos fue quizá el peor Gran Premio para Red Bull, con Max sexto y Checo séptimo. Leclerc terminó cuarto, por lo que empató en 290 puntos con el mexicano, razón por la que la escudería quería que Verstappen dejara pasar a Pérez para llegar a la última carrera con ventaja, pero el bicampeón del mundo no cedió.
Eso hizo explotar a Checo tras la carrera. “No entiendo sus razones. Creo que si tiene dos campeonatos es gracias a mí”. Verstappen acusó que hubo algo en el pasado por lo que no obedeció.