El Real Madrid jugará la final de la Champions League contra el Liverpool, ambos equipos llegaron al último partido del torneo continental tras vencer al Manchester City y al Villarreal, respectivamente, durante las semifinales.
Los merengues sorprendieron con una remontada en el Santiago Bernabéu frente al Manchester City y sellaron su pase al imponerse en tiempos extras y quedar 6-5 en el marcador global, para seguir así con la buena racha que les dejó ganar LaLiga el fin de semana pasado.
Mientras que el Liverpool obtuvo su boleto a la gran final tras vencer a un sorprendente Villareal que estuvo buscando la victoria, pero el conjunto inglés fue superior y terminó derrotando al “Submarino amarillo” para quedar 5-2 en el marcador global.
Día, hora y sede de la final de la Champions League
La gran final de la Champions League 2021-22 será el próximo sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, aunque originalmente se había elegido el Estadio Krestovski de San Petersburgo, Rusia, pero a raíz del conflicto iniciado contra Ucrania, la UEFA le retiró la sede y se la pasó a Francia.
El duelo que enfrentará a dos grandes figuras del futbol mundial: Karim Benzema (Real Madrid) y Mohamed Salah (Liverpool) empezará en punto de las 14:00 tiempo de México y las acciones del juego podrán ser seguidas a través de Marca Claro.
Es la tercera final de Champions League que se disputará en el Stade de France. La edición del 2000, con el triunfo del Real Madrid por 3 a 0 ante el Valencia; y la definición del 2006, que el Barcelona le ganó por 2 a 1 al Arsenal.
Así llegan el Liverpool y el Real Madrid a la final de la Champions
Los dirigidos por Jürgen Klopp cuentan con seis títulos en la Copa de Europa. La última vez que alzaron la “Orejona” fue en la temporada 2018-2019 cuando vencieron 2-0 al Tottenham.
Por su parte, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti tiene en su palmarés 13 títulos en la Copa de Europa, lo que los convierte en el equipo más ganador de esta competencia. El último título de Champions de los blancos fue en la campaña 2017-18 cuando vencieron precisamente al Liverpool 3-1.