Real Madrid y Borussia Dortmund disputarán la final de la Champions League 2024 en Wembley. Los merengues buscarán su decimoquinta orejona, mientras que los teutones buscarán su segundo trofeo, además del trofeo de despedida para la leyenda Marco Reus.
[TE RECOMENDAMOS: Real Madrid da sorprendente voltereta para vencer al Bayern]
¿Cuándo y cómo ver la final entre Real Madrid y Borussia Dortmund?
Fecha y hora de la final de Champions League 2024
- ¿Cuándo? Sábado 1 de junio de 2024
- ¿A qué hora? 13:00 horas
- ¿En dónde? Wembley Stadium, Londres (Inglaterra)
- ¿Dónde verlo? A través de TNT Sports y HBO Max
Real Madrid echó a perder la repetición de la final de 2013 entre Borussia Dortmund y Bayern Munich, cuando los rojos se llevaron su quinta orejona con gol solitario de Arjen Robben.
Once años después, los merengues se enfrentaran al equipo de Dortmund en una final inédita, aunque servirá como revancha española por uno de los marcadores más escandalosos de la historia de la UEFA Champions League.
[TE PODRÍA INTERESAR: Dortmund elimina al PSG y va a la final de la Champions]
¡Una revancha que sacará chispas en Wembley!
Real Madrid y Borussia Dortmund se enfrentaron en la semifinal de la Champions League 2013. La ida presentó uno de los resultados más épicos de la competencia con un 4-1 a favor de los locales en el Signal Iduna Park.
En aquella ocasión, Robert Lewandowski marcó un poker de goles, mientras que Cristiano Ronaldo marcó el descuento en una eliminatoria sellada. Para la vuelta en Santiago Bernabéu, los españoles ganaron 2-0 que no bastó para remontar.
- Del otro lado de la llave, Bayern Munich le propinó un histórico 7-0 global al Barcelona dirigido por Tito Vilanova pero que contaba en sus filas con Messi, Xavi e Iniesta.
En aquella ocasión, Real Madrid peleaba por conseguir su tan ansiada décima orejona. Más de una década después, tiene 14 trofeos en sus vitrinas y busca aumentar su histórico legado.
Por su parte, Borussia Dortmund dirá adiós a su legendario capitán Marco Reus y buscará hacerlo con la primera y única Champions del jugador alemán.
El legendario estadio de Wembley será testigo de una final más de Champions League y, pase lo que pase en el juego, verá historia pura del futbol europeo.