El Real Madrid y el Barcelona jugarán el clásico del futbol español este sábado 28 de octubre donde los dirigidos por Ancelotti y Xavi buscarán dar un gran partido.
Real Madrid vs. Barcelona: día, hora y dónde verlo
- ¿Cuándo? Sábado 28 de octubre de 2023
- ¿A qué hora? 08:15 horas, tiempo de México
- ¿Dónde verlo? SKY / Canal 5
- ¿Dónde? Estadio Lluís Companys.
¿Cómo llega el Barcelona?
El Barcelona llegará a este partido después de haber enfrentado al Shakhtar Donetsk por la fecha 3 de la fase de grupos de la Champions League. En la interna del club catalán esperan que tras este duelo, lleguen con el plantel completo para el clásico español y Xavi Hernández no pueda tener ningún inconveniente para armar su esquema titular.
En lo que respecta a LaLiga, el Barça venció por 1-1 al Athletic Club por la jornada 10, gracias al solitario gol de Marc Guiu. A pesar de que los locales tuvieron varias chances para ponerse en ventaja, el cuadro vasco tuvo un gran plan de defensivo y aguantó el 0-0 hasta los minutos finales, cuando el joven canterano apareció para sentenciar el triunfo “azulgrana”.
¿Cómo llega el Real Madrid?
Por su parte, el Real Madrid llegará a este partido después de visitar al Sporting Braga por la fase de grupos de la Champions League, con la finalidad de guardar algunos nombres y no desgastar a su plantel de cara al clásico del fin de semana, Carlo Ancelotti utilice una alineación con algunos habituales suplentes.
En lo concerniente a LaLiga, los “merengues” empataron por 1-1 en su último duelo frente al Sevilla, válido por la décima jornada. A pesar de que los sevillanos se pusieron en ventaja gracias al autogol de David Alaba, Dani Carvajal apareció providencialmente para firmar tablas en el marcador tras aprovechar un gran pase de Toni Kroos.
La última vez que se enfrentaron
La última vez que el Barcelona y el Real Madrid se vieron las caras en un clásico, fue por un amistoso internacional disputado el pasado 29 de julio en Estados Unidos.
Aquella vez los pupilos de Xavi se quedaron con el triunfo gracias a las anotaciones de Ousmane Dembélé, Fermín López y Ferran Torres. Previo a ese partido, también se cruzaron en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, con victoria ‘blanca’ por 4-0: Vinícius Júnior y Karim Benzema (3) marcaron los goles.