Por séptima ocasión en el año, el mexicano Patricio O’Ward, también conocido como Pato O’Ward, se subió este domingo al podio del Gran Premio de Gateway de la serie IndyCar 2023, en St. Louis, Estados Unidos, donde logró el segundo lugar, por detrás de Scott Dixon, quien logró su segunda victoria consecutiva.
Sin embargo, aunque también fue su cuarto segundo puesto, Pato O’Ward no ocultó su frustración tras no haber logrado alcanzar el primer puesto, que se llevó el piloto neozelandés Scott Dixon, quien además realizó una carrera magistral en el óvalo World Wide Technology Raceway.
Y es que mientras durante las entrevistas posteriores a la carrera aseguró que “me gustaría ponerme un número 1 algún día, pero es Scott Dixon”, en su cuenta de X, antes Twitter, el piloto mexicano presumió “otro buen champañazo. Quedamos segundo, contento con mi carro y con el buen trabajo de equipo”.
¿Cómo fue el segundo lugar de Pato O’Ward?
Dixon, que ganó hace dos semanas en Indianápolis para sumar 19 temporadas consecutivas con una victoria, logró hacer una parada en boxes menos que el resto del grupo para conseguir su victoria número 55 en la IndyCar.
El neozelandés terminó 22.2256 segundos por delante del mexicano Pato O’Ward y de David Malukas, segundo y tercero, respectivamente.
Mientras que el líder de la Serie, el español Alex Palou, que tenía la oportunidad de asegurar el título a falta de dos carreras, se quedó con las ganas de festejar al terminar en séptimo lugar.
Asimismo, Dixon, que está 74 puntos detrás de Palou, señaló que “seguiremos presionando y veremos qué se nos ocurre”.
La carrera de 260 vueltas estuvo bajo bandera amarilla en la primera vuelta después de que Benjamin Pedersen fuera golpeado por detrás e hiciera un trompo.
Dixon, quien comenzó en el puesto 16 tras una penalización, añadió que “estoy muy orgulloso del equipo, muy feliz por todos. Tuvimos que tomar la ruta alternativa y funcionó. El equipo fue perfecto”.