La clavadista Paola Espinosa informó que se enfermó de COVID-19, pero que después de presentar algunas complicaciones y vencer al virus, se alista para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio a realizarse el próximo verano.
La medallista olímpica señaló que pasó varias semanas complicadas donde presentó un leve cuadro de neumonía. Así lo dio a conocer por medio de sus redes sociales:
Ivana, su hija, también contrajo la enfermedad, pero fue asintomática. Asimismo, Espinosa agradeció a los especialistas y al equipo de trabajo por las atenciones que recibieron.
“Desde que inició la pandemia fui muy cuidadosa siguiendo las medidas de prevención, pero me pasó. Lo más doloroso esa que mi hija Ivanna (sin síntomas) también era positiva, pero su amor y el de mi familia, me dio la fuerza para salir adelante“.
Comentó Paola Espinosa
Y añadió que “más que nunca quiero estar en el trampolín a competir en mis quintos juegos olímpicos en Tokio 2021”.
Uno de los deseos de la clavadista para la siguiente justa olímpica es que su hija la vea ocupar un lugar en el podio.
¿Quién es Paola Espinosa?
Paola Espinosa ganó su primera medalla, de bronce, en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 al lado de Tatiana Ortiz en la plataforma de 10 metros.
En Londres 2012 logró la plata en prueba de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metro junto a Alejandra Orozco y en Río 2016 obtuvo la cuarta posición en la prueba individual.
El año pasado, junto a Melany Hernández, ganó la presea de bronce en clavados sincronizados en los Mundiales de Corea.
En esa disciplina Espinosa pretende asistir a sus quintos olímpicos y con la posibilidad de entrar en la disputa de por lo menos dos medallas en clavados.