Novak Djokovic jugará una final más del US Open contra Daniil Medvedev este domingo y el partido será una revancha de la ocurrida hace dos años donde el ruso salió campeón.
Cuándo y dónde ver la final entre Djokovic y Medvedev
- ¿Cuándo? Domingo 10 de septiembre de 2023
- ¿A qué hora? 14:00 horas
- ¿En dónde? Estadio Arhur Ashe
- ¿Dónde verlo? ESPN y Star+
Djokovic accedió a su décima final tras vencer a la sensación estadounidense Ben Shelton en tres sets, mientras que Daniil Medvedev alcanzó otra final del US Open al vencer a Carlos Alcaraz en cuatro sets y quien era el actual monarca del torneo.
Novak Djokovic una final más del US Open
Campeón en el Abierto de Australia y Roland Garros, el gigante serbio no ha faltado a una sola final de Grand Slam esta temporada, que quiere cerrar agrandando su ventaja en el liderato de trofeos de Grand Slam sobre Rafael Nadal, que cuenta con 22.
“Los Grand Slams son los torneos que más cuentan, más me motivan y puedo jugar mi mejor tenis”, dijo. “Sabía que en cuartos (Taylor Fritz) y semifinales jugaría contra jugadores estadounidenses. Nunca es fácil y tenía que mantener los nervios”, aseguró el serbio.
En Nueva York, el astro de Belgrado ha llegado a un récord de 10 finales, dos más que sus perseguidores (Federer, Sampras, Connors y Lendl), pero por ahora “sólo” ha elevado tres títulos (2011, 2015 y 2018).
En los últimos años el trofeo le fue esquivo producto de descalificaciones, una dura derrota ante Medvedev en la final de 2021 y su ausencia en la pasada edición por su negativa a vacunarse contra el coronavirus.
Medvedev va por la revancha
El ruso, de 27 años, vengó las dos rotundas derrotas encajadas este año ante el español Carlos Alcaraz y se instaló en su quinta final de Grand Slam.
En Flushing Meadows celebró su único éxito en 2021 y cayó en otra final en 2019 ante Nadal.
“Si pierdo el domingo, habrá sido un buen torneo, pero voy a estar muy decepcionado. Así es el tenis”, adelantó el exnúmero uno mundial antes de elogiar a su adversario.
“Novak, cuando pierde, nunca es el mismo después”, señaló. “Él es diferente. Tiene una mentalidad diferente. Por eso tiene 23 Grand Slams y no sé cuántos Masters 1000 y semanas en el número uno”.
“Tengo que pensar que va a ser 10 veces mejor de lo que fue aquel día. Y yo tengo que ser, si quiero seguir ganándole, 10 veces mejor de lo que fui”, admitió.
Pero Medvedev, que ha ganado 5 de su 14 duelos con Djokovic, es a su vez un rival extremadamente peligroso para Djokovic, especialmente sobre pistas rápidas como las de Nueva York, como constató el viernes Alcaraz.