Próximos partidos

Muere Octavio Dotel, exbeisbolista de Grandes Ligas, tras colapso de techo en una discoteca

| 17:36 | Alberto Estrada | AFP
Octavio Dotel acudió a la discoteca “Jet Set” en Santo Domingo. Foto: AFP

Octavio Dotel, exbeibolista dominicano, se encuentra entre los 66 fallecidos que dejó el colapso del techo de la discoteca “Jet Set” este martes en Santo Domingo, informó la liga local.

“La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana lamenta profundamente el fallecimiento del ex lanzador Octavio Dotel“, escribió la institución en redes sociales. “Paz a su alma”.

TE PUEDE INTERESAR: ACTUALIZACIÓN: Sube a 66 la cifra de muertos por colapso en discoteca de República Dominicana

Las autoridades informaron más temprano que lograron rescatar con vida al expelotero de entre los escombros, pero murió mientras lo trasladaban a un centro de salud, según reportes de prensa.

¿Quién era Octavio Dotel?

Octavio Dotel, de 51 años, jugó durante 15 temporadas en las Grandes Ligas, entre 1999 y 2013, y vistió el uniforme de 13 equipos. En 2011 ganó la Serie Mundial con los Cardenales de St. Louis.

“Tenemos el corazón roto”, publicaron en X los Astros de Houston, equipo con el que Dotel jugó entre 2000 y 2004.

“Durante su tiempo en Houston, se convirtió en uno de los mejores relevistas del béisbol y en una pieza clave de un bullpen dominante que también integraba el miembro del Salón de la Fama Billy Wagner”, añadieron.

Los Mets de Nueva York, franquicia con la que debutó en las Ligas Mayores, también expresaron su pesar: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por la tragedia en República Dominicana”.

Antes del juego de este martes entre los Mets y los Marlins de Miami, el Citi Field proyectó una foto en blanco y negro de Dotel junto con imágenes de la bandera dominicana.

El exjugador dejó récord de 59 victorias y 50 derrotas en las Grandes Ligas, con efectividad de 3,78 en 951 innings lanzados. Propinó 1.143 ponches.

El año pasado fue exaltado al Salón de la Fama del deporte dominicano. 

Etiquetas: