Muere futbolista de 21 años tras duro choque en pleno partido

El futbol está de luto: muere futbolista de 21 años tras un duro choque en pleno partido correspondiente a la Copa Perú. En Unotv.com te contamos los detalles.
La muerte del futbolista peruano Helar Gonzáles Altamirano, de 21 años, se dio luego de que chocara durante los minutos finales del encuentro.
Advertencia; el siguiente material contiene imágenes sensibles. Se recomienda discreción:
Helar Gonzáles jugaba para el equipo Real Titán NC de Nueva Cajamarca, quien se midió ante el equipo Defensor Nueva Cajamarca en un partido que estaba igualado a un gol al minuto 70.
El joven atacante buscó la pelota en el aire y, en el intento de disputarla, chocó contra el portero rival, acción que lo hizo caer sin conocimiento sobre el terreno de juego.
[TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue Leo Beenhakker, exentrenador del América?]
Cuando el joven cayó al pasto, sus compañeros únicamente pidieron que se cobrara una infracción, fue entonces que uno de sus compañeros se acercó a Helar y rápidamente pidió asistencia médica.
Tanto el árbitro como los jugadores rivales y compañeros pidieron con urgencia las asistencias, ya que el joven, aparentemente, estaba inconsciente y convulsionando, por lo que algunos deportistas lo movieron con desesperación.
- Incluso, uno de sus compañeros intentó abrirle la boca y evitar que se ahogara con su propia lengua.
En la disputa por el balón, el portero rival lo golpeó con su pierna en la cabeza, provocando que cayera de mala forma y golpeándose la nuca.
Los paramédicos tardaron 3 minutos en sacarlo en una camilla directamente a una ambulancia para ser trasladado a un hospital, donde permaneció grave por dos días.
Su fallecimiento fue confirmado por su hermano Eliseo Gonzáles Altamirano. Los médicos determinaron que el golpe provocó la rotura de una arteria cerebral, lesión que resultó irreversible a pesar de ser tratado con rapidez.
Posteriormente, la Federación Peruana de Futbol lamentó la muerte con una publicación en redes sociales.