Maratonista perdió la vida tras ser atacada por perros

| 12:53 | Eduardo Ayala | Uno TV
Maratonista Perdio La Vida Tras Ser Atacada Por Perros Isidra Torres Hernandez
Maratonista murió a consecuencia del ataque de tres perros. Foto AFP

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó del fallecimiento de una mujer a consecuencia de ataque de perros en la comunidad de San Francisco Tutla, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

La mujer fue identificada por medios de comunicación locales como Isidra Torres Hernández quien es una deportista que corre maratones.

De acuerdo lo informado por la FGEO la mujer caminaba por la tercera privada de surcos largos de San Francisco Tutla, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino, cuando fue atacada por unos perros, propiedad de un vecino, los cuales ocasionaron diversas lesiones en diferentes partes del cuerpo de la víctima a consecuencia de las cuales perdió la vida mientras recibía atención médica.

Se reportó que a pesar de luchar por su vida durante semanas y someterse a dos amputaciones, Isidra falleció el 28 de septiembre debido a las graves heridas causadas por los perros.

En respuesta a su muerte, amigos y colegas de Isidra realizaron movilizaciones en el centro de Oaxaca, exigiendo justicia y sanciones para los dueños de los animales, quienes supuestamente habían sido entrenados para defender un taller mecánico.

De acuerdo con el expediente penal del caso, los hechos ocurrieron el 01 de septiembre de 2024 por lo que la fiscalía local inició las investigaciones correspondientes, obteniendo resultados con los que se solicitó una orden de aprehensión en contra del dueño de los animales.

El pasado 2 de octubre se ejecutó una orden de aprehensión contra una persona del sexo masculino identificado como M.O.C., por el delito de Homicidio Culposo, cometido en agravio de I.T.H., reveló la fiscalía oaxaqueña.

Luego de la detención de M.O.C., fue puesto a disposición de la autoridad ministerial correspondiente para determinar su situación jurídica.

El caso ha despertado una discusión en redes sociales sobre el futuro de los perros y las responsabilidad del dueño en la muerte de la maratonista.

Etiquetas: