La guerra entre Israel y la milicia palestina Hamás, iniciada este fin de semana, ha dejado decenas de personas muertas, entre ellas, el exjugador israelí Lior Assulin.
De acuerdo con información de medios en Israel, Assulin se encontraba festejando su cumpleaños 43 en un centro turístico en el sur de país.
Al sitio llegaron cerca de 50 hombres armados, quienes dispararon a los invitados provocando la muerte de varios civiles, entre ellos el exjugador del Maccabi Herzliya.
[TE PUEDE INTERESAR: México envía avión para retornar compatriotas en Israel; saldrá otro en la tarde]
De acuerdo con Hapoel Tel Aviv, Lior Assulin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Ra’im: “Gran tristeza después de muchas horas en las que fue declarado desaparecido, ahora se sabe que el exjugador del club, Lior Assulin, fue asesinado por terroristas en una fiesta en Ra’im. El Hapoel Tel Aviv Football Club inclina la cabeza y pide enviar refuerzos a los miembros de la familia de Lior en su difícil momento”.
¿Quién fue Lior Assulin?
Lior Assulin hizo casi toda su carrera futbolística en la liga de Israel desde 1997, cuando debutó en las filas de Maccabi Herzlya, hasta 2021, cuando se retiró en el modesto Hapoel Kfar Bara.
El exjugador, que actuaba de delantero centro, marcó 88 goles en los 284 encuentros que disputó en su trayectoria, pasando por hasta una docena de equipos del país y jugando igualmente seis meses como excepción en la liga chipriota. Su mejor momento deportivo lo consiguió con el club Bnei Sakhnin, donde consiguió la Copa de Israel en 2004.