El torneo de futbol de Turquía fue suspendido tras la terrible agresión a un árbitro el pasado lunes, durante un partido de primera división en Ankara; ahora la Federación su reanudará el 19 de diciembre.
“Todas las ligas reanudarán el martes 19 de diciembre“, indicó Mehmet Büyükeksi, patrón de la federación, quien anunció la noche del lunes “el aplazamiento” de todos los partidos.
Halil Umut Meler, el árbitro durante un partido entre Ankaragücü y Rizespor, recibió varios golpes por parte de varios hombres, entre ellos el presidente del club de la capital.
Faruk Koca, dirigente del Ankaragücü, se precipitó sobre el terreno de juego al término del partido antes de propinar un puñetazo en el rostro al árbitro.
[TE RECOMENDAMOS: Caos en las taquillas del Estadio Azteca por venta de boletos para la final entre América y Tigres]
El Rizespor acababa de empatar (1-1) en el tiempo añadido en la cancha del Ankaragücü, al que le habían anulado un gol previamente.
Una vez derribado en el suelo, el árbitro trató de protegerse pero recibió varias patadas, propinadas por al menos otros dos hombres.
Los tres autores de los golpes fueron puestos en detención el martes, mientras que el árbitro fue hospitalizado, y sufrió un traumatismo craneal.
El árbitro Halil Umut Meler salió el miércoles del hospital de Ankara al que fue trasladado en lunes, constató un fotógrafo de la AFP.
Mientras que el presidente del equipó y agresor del silbante, Faruk Koca por su parte anunció el martes su dimisión.
La federación turca precisó que el jueves podrían anunciarse sanciones contra el club Ankaragücü. Tan sólo los partidos de la jornada 16 de la Super Liga turca serán aplazados.