En los Juegos Olímpicos Paris 2024, por primera vez en la historia la Ceremonia de Apertura no tendrá lugar en un estadio sino que el 26 de julio los atletas desfilarán en barcos por el río Sena frente a cientos de miles de espectadores.
La tradicional inauguración, que generalmente tiene lugar en el estadio olímpico de la ciudad anfitriona, tomará un rumbo innovador al situarse en el corazón de París, sobre el río que serpentea la Ciudad de la Luz.
Los atletas, alrededor de 10 mil 500, provenientes de diversas naciones, realizarán un desfile en barcos a lo largo de un recorrido de 6 kilómetros desde el puente de Austerlitz hasta Trocadero.
Este revolucionario cambio permitirá a los espectadores disfrutar de la ceremonia de manera inédita, ya que cada delegación nacional se ubicará en barcos equipados con cámaras, brindando una perspectiva única de la acción que se podrá seguir tanto en televisión como en línea.
[TE PUEDE INTERESAR: Juegos Olímpicos Paris 2024 en vivo: cuando inicia la mayor justa deportiva del mundo]
La capital francesa, convertida en el epicentro de los Juegos Olimpícos Paris 2024, abrirá sus puertas al público para presenciar la Inauguración de manera gratuita.
Cientos de miles de aficionados podrán disfrutar del espectáculo a lo largo de los muelles, con 80 pantallas gigantes estratégicamente distribuidas para garantizar que la atmósfera del evento resuene en toda la capital francesa.
El recorrido del desfile, que se extenderá desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iéna, permitirá a los atletas y a los espectadores vislumbrar algunos de los monumentos más icónicos de París, como la Plaza de la Concordia, la Explanada de los Inválidos, el Grand Palais, Notre-Dame, el Museo de Louvre, el Pont des Arts, el Pont Neuf, el Pont Alexandre III y el Museo de Orsay.
Los Juegos Olímpicos París 2024 buscan ser una competencia que redefina los límites y lleve la emoción directamente al corazón de la ciudad, haciendo que la inauguración sea más inclusiva y accesible que nunca.