El Kun Agüero, de 33 años, permanecerá al menos tres meses sin jugar con el Barcelona, quien está semana se enfrenta en la Champions League al Dinamo de Kiev, tras haber presentado una arritmia el sábado pasado cuando el equipo estaba jugando con el Alavés.
Tras pasar las primeras horas bajo observación médica y someterse a un tratamiento, el también jugador de la selección argentina, estará fuera de las canchas para monitorear su recuperación, así lo informó el Barcelona a través de un comunicado.
Después de darse a conocer su baja del Barcelona, el mismo Kun Agüero publicó un mensaje en su cuenta de Twitter donde señala que está bien y con muchos ánimos para enfrentar su proceso de recuperación.
Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, escribió en sus redes sociales que el argentino cuenta con todo el apoyo del equipo y esperan verlo pronto marcando goles.
Hay que recordar que el pasado sábado poco antes del descanso en el Camp Nou, el argentino se tocó el pecho y se tendió sobre el césped, de inmediato entró el cuerpo médico del club a auxiliar al futbolista, quien minutos después salió por su pie y fue trasladado a un hospital para someterlo a estudios y tener un diagnóstico más preciso.
De esta manera, el Kun Aguero se perderá los siguientes duelos con el Barcelona en LaLiga cuando se mida al Celta, Espanyol, Villarreal, Betis, Osasuna, Elche, Mallorca, Granada, Rayo Vallecano y Alavés; además de los compromisos ante el Dinamo, Benfica y Bayern Munich en la Champions League.
Además, el argentino tampoco podrá ser convocado por Lionel Scaloni para las eliminatorias sudamericanas de Qatar 2022, ya que su regreso, de no tener inconvenientes, se daría en febrero de 2022.
Por su parte, el técnico interino del Barcelona, Sergi Barjuán, quien está sustituyendo a Koeman mientras el Barcelona busca un nuevo entrenador, se refirió al asunto durante una conferencia: “ayer estuve hablando con él por WhatsApp y está tranquilo,encerrado en su cuarto pero por lo que él dice, dentro de la lógica del caso, está tranquilo”.
Desde su llegada al Barcelona, el Kun solo ha podido estar presente en cinco encuentros, uno de ellos, el clásico español ante el Real Madrid, donde metió un gol.