En una predicción sorprendente, la koala llamada Matilda pronosticó que Australia vencerá a Inglaterra en las semifinales del Mundial Femenil que se jugará la madrugada del miércoles 16 de agosto en el Estadio Australia en Sídney.
Durante las cuatro horas al día en que no están durmiendo, las koalas como Matilda suelen estar enfocadas en elegir qué árbol de eucalipto comer, pero la joven cría se enfrentó a una elección mucho más importante el martes 15 de agosto.
La koala Matilda se despertó de su sueño de 20 horas y siguió su instinto lleno de eucalipto al elegir entre sentarse junto a una bufanda australiana o una inglesa en su recinto en el Santuario de Vida Silvestre Currumbin.
La koala se mantuvo leal a las Matildas, mote que reciben las jugadoras de la selección australiana, y cabe recordar que ya había predicho que Australia vencería a Francia en los cuartos de final el pasado sábado 12 de agosto.
El santuario nombró a la koala Matilda solo dos días antes del partido de las coanfitrionas contra Canadá, y ha demostrado ser un amuleto de la suerte, ya que el equipo dirigido por Tony Gustavsson ganó ese partido 4-0 y siguió con una victoria de 2-0 sobre Dinamarca en los octavos de final.
La cría de koala nació en el Santuario de Vida Silvestre Currumbin en la Costa Dorada hace 12 meses como parte de un programa de cría en cautiverio y liberación para la conservación.
Recién destetada de su madre, los cuidadores del santuario esperan que pronto se una al programa para ayudar a proteger el futuro de esta especie en peligro de extinción.