La verdad detrás de la impactante lesión de Khalil Rountree en la MMA: “¡Es la peor cirugía del mundo!”
El peleador Khalil Rountree quedó irreconocible tras caer ante el brasileño Alex Pereira el sábado pasado, quien defendió su cinturón semicompleto de la Ultimate Fighting Championship (UFC) 307.
El combate le dejó a Rountree varias lesiones en la cara, una de ellas, en la nariz, por lo que tuvo que ser intervenido.
El peleador de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés) dio cuenta de su estado de salud a través de sus redes sociales.
Khalil Rountree y su dolorosa operación
Por medio de sus historias de Instagram, el peleador informó que tres semanas antes de su combate del sábado pasado, sufrió una cortada en la nariz y sabían que podría reabrirse durante el encuentro y así fue.
En otra historia muestra el video de su operación llamada septoplastía, la cual es un tipo de cirugía para enderezar el hueso y el cartílago que divide el espacio entre las fosas nasales, conocido como tabique, como lo menciona la Clínica Mayo.
Y la última historia que publicó se ve con la nariz vendada y el peleador aseguró que fue la “peor cirugía del mundo”.
Así le fue a Khalil Rountree durante su combate
La pelea se realizó el sábado pasado en el Salt Lake City, donde Rountree sufrió varias lesiones que le propinó el brasileño Alex Pereira.
En una de las fotografías que circularon se aprecia la nariz destruida de Khalil Rountree, además de un corte muy grande en el parpado derecho, lo cual ocasionó que el ojo se le viera muy hinchado y por ende completamente cerrado.
El luchador buscaba arrebatarle su título a Pereira, quien necesitó de varios puntos de sutura para cerrar los impresionantes cortes que tuvo en su rostro.