Jessica Vázquez, mejor conocida como “Pato”, busca romper esquemas en un deporte en el que históricamente solo había hombres, el skate.
- “El skate es mi vida, me ha dado todo, mi trabajo, la oportunidad de viajar, de seguir ejercitándome, de conocer muchos lugares en México e internacional ente también”. Jessica Vázquez “Pato”, skater.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Lleva 14 años realizando destrezas sobre ruedas y ha representado a México en países como Italia y Emiratos Árabes Unidos, pero hoy su sueño es otro.
En las olimpiadas de Tokio fue la primera vez que el skate fue considerado un deporte olímpico. Ahora esta patinadora busca ser seleccionada para competir en París 2024.
Camino de Jessica Vázquez a los Juegos olímpicos de París 2024
Para llegar a su objetivo, solo le faltan tres competencias internacionales para calificar entre los 22 mejores skates.
- “El hecho de estar representado a México a nivel internacional, en otros lados, es como un sueño”. Jessica Vázquez “Pato”, skater.
[NO TE VAYAS SIN VER: Paris 2024: las estrellas internacionales a seguir en los Juegos Olímpicos]
“Pato” también ha incluido dar clases gratuitas por las tardes a niñas y niños como parte de su amor por el skate.
Clases de skate gratuitas
- Lunes en la Alameda Central
- Martes en el Kiosko Morisco
- Jueves en el Parque Odesa
Señala que ahora hay más facilidades para aprender el deporte.
- “Tienen mucha habilidad y lo más importante es que tienen el apoyo de sus familias, eso antes no se veía”. Jessica Vázquez “Pato”, skater.
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Amante del skate o el parkour? Conoce Parcur, el nuevo espacio para deportes urbanos en CDMX]
África es una de sus alumnas más pequeñas, tiene 6 años y le encantan todos los deportes sobre ruedas, su mamá la apoya y la lleva a clases.
- “Que ellos saquen energía. En vez de que estén aprendiendo otras cosas en vez de estar en la tableta o viendo televisión todo el día”. Déborah, mamá de alumna de skateboarding.
Skate como una forma de vida
Para Jessica practicar skateboarding no solo se trata de subirse a su patineta y hacer trucos.
- “La tabla te enseña que si te caes te levantas y lo vuelves a intentar hasta que te salga. Y creo que así es la vida, te puedes tropezar muchas veces y tener un día horrible, pero eso no define tu vida y lo vuelves a intentar“. Jessica Vázquez “Pato”, skater.