El equipo de futbol español, Mallorca se salva del descenso en LaLiga, luego de que el equipo del director técnico mexicano Javier El “Vasco” Aguirre logrará una victoria por 2 goles contra 0 del Osasuna.
En el terreno de juego, en El Sadar en Pamplona, fueron laureados Ángel Luis Rodríguez Díaz y Clément Grenier, por lograr los goles de la victoria que salvarían al equipo.
Primero, llegó la esperanza con un tanto por parte de Ángel Luis Rodríguez al minuto 47, ya en la segunda parte del juego.
El gol definitivo que aseguró la victoria llegó al minuto 83, por parte de Clément Grenier quien dio la estocada para que su afición aún los pueda ver en su nivel al llegar a los 39 puntos.
Los mallorquinistas celebraron en Pamplona el logro tan sufrido que los llevó a estar al pendiente de la caída de su equipo.
Cabe recordar que en el mismo lugar se consagró Aguirre con el Osasuna, gracias a que evitó el descenso del equipo y logró que clasificará a la Champions League.
Javier Aguirre el salvador
El director técnico mexicano ha sido visto como el salvador de diversos equipos a lo largo de su carrera, llegó en marzo al Mallorca, cuando ya se encontraba en la zona de descenso, luego de una larga racha de derrotas.
La sustitución de Luis García Plaza por El “Vasco” Aguirre le trajo el apoyo que buscaba el equipo para evitar el descenso y mantenerse en la primera división del futbol español.
En retrospectiva, podemos ver que ya es su cuarto equipo salvado en LaLiga, lo que apoya la versión de algunos que lo ven como el salvador de los equipos en descenso.
Uno de los equipos que resuenan es el Osasuna, el primer equipo español que dirigió Javier Aguirre, y que estuvo muy cerca de descender, a su llegada logró subir su nivel de juego y mantuvo al mexicano al mando durante cuatro años, prácticamente.
Real Zaragoza fue salvado en 2010, luego de la retirada de la escuadra del director José Aurelio Gay, el mexicano Javier Aguirre tomó las riendas y logró mantener al equipo en la primera división.
En diciembre de 2012, ante la destitución de Mauricio Pochettino del Espanyol, nuevamente llegó a salvar el día y la temporada el estratega mexicano.