Sergio ‘Checo‘ Pérez se llevó el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1. Es un día histórico para el deporte mexicano.
Por primera vez el piloto tapatío termina en primer lugar, más histórico aún por la forma en la que se dio, con un inicio accidentado, donde ‘Checo’ superó a todos sus contrincantes.
El mexicano llegó por delante del francés Esteban Ocon (Renault), que logró su primer podio.
El tercer cajón del podio fue para el piloto de Racing Point, el canadiense Lance Stroll, luego de una catastrófica carrera para la escudería favorita, Mercedes, que no pudo contar con su campeón Lewis Hamilton, quien estuvo ausente tras dar positivo a COVID-19.
Increíble. Lee la NOTA completa aquí.
¿Quién es Checo Pérez?
El piloto mexicano que hoy hace vibrar al deporte nacional, Sergio “Checo” Pérez, comenzó en karting en 1996 a la edad de 6 años. Durante su primer año de competencia logró 4 victorias en la categoría Junior, y al final del año se proclamó como subcampeón en la categoría.
- En 1997, Pérez participó en la categoría Juvenil de karting, donde fue el piloto más joven de la categoría y obtuvo un triunfo, cinco podios y terminó cuarto en el campeonato.
En 1998, Checo Pérez volvió a competir en la categoría Juvenil, donde tuvo ocho victorias. Al final de la campaña se convirtió en el piloto más joven en proclamarse campeón de la categoría. También participó en varias carreras en Master Kadets donde tuvo un final en el podio.
Así fue como Checo decidió ser piloto de carreras profesional
El tapatío que hoy se coronó en el Gran Premio de Sakhir, decidió en 2004 ser piloto de carreras profesional. Después de mucho tiempo en el karting, Checo compitió en la serie estadounidense Skip Barber National Championship.
Después de ver a su hermano Antonio en la Fórmula Ford de Inglaterra, decidió comenzar la aventura de convertirse en un piloto profesional. Terminó undécimo en el campeonato conduciendo para la Escudería Telmex.
Sergio se fue de casa a los 14 años (2005) a Alemania para competir en la Fórmula BMW. Decidió no volver a casa hasta convertirse en campeón de Fórmula 1. Aunque las cosas parecían fáciles al principio, cuando llegó a Europa, aprendió de primera mano lo difícil que es empezar una carrera tan lejos de casa.
Sergio no hablaba alemán, ni tampoco tenía un lugar dónde vivir, por lo que pasó varios meses durmiendo en un restaurante propiedad de la líder del equipo 4 Speed Media. Sergio extrañaba a su familia, su casa y sus mascotas. Sin embargo, la sed de victoria lo mantuvo firme.
Con un equipo poco competitivo logró escalar el segundo sitio del podio en el primer evento de la campaña, en la cual se disputaron dos carreras y, en la segunda carrera, logró la hazaña bajo lluvia, para darle a su equipo el mejor resultado de su historia.
En 2009 se incorporó a la serie GP2 en el equipo Arden. En GP2 impulsó su carrera y abrió las puertas a la Fórmula 1.
Checo Pérez en la Fórmula 1
Sergio Pérez fue confirmado por el equipo Sauber de F1 como piloto oficial para la temporada 2011, cumpliendo así uno de sus sueños. Pérez es el quinto mexicano en competir en la Fórmula 1, y el primero desde que Héctor Rebaque compitió entre 1977 y 1981. Se convirtió en la figura líder del automovilismo mexicano tras alcanzar la máxima categoría del automovilismo mundial.