La final de la Copa Libertadores 2023 se jugará el 4 de noviembre en el Maracaná de Brasil donde Boca Juniors irá por la séptima mientras que Fluminense por la primera.
El azul y oro argentino conquistó la sexta Libertadores en 2007 y desde entonces cada participación en el principal torneo de clubes de la Conmebol se ha convertido en un camino de sinsabores, como aquella final perdida en el Bernabéu en 2018 contra su archienemigo River Plate.
Boca Juniors tendrá una nueva ocasión para acercarse a la séptima copa luego de vivir una noche épica en el Allianz Parque en Sao Paulo, donde firmó el pase a la final al imponerse 4-2 por penales luego de un 1-1 en los 90 minutos.
[TE RECOEMENDAMOS: La historia detrás de la “fría” despedida entre José Ramón Fernández y David Faitelson]
Para Fluminense, dirigido por el seleccionador encargado de Brasil, Fernando Diniz, el marco no podría ser mejor: volver a disputar en el Maracaná una final de Libertadores, la segunda en su historia tras la perdida por penales en 2008 contra Liga de Quito.
El Fluzão protagonizó el miércoles en Porto Alegre una espectacular remontada al imponerse 2-1 al local Internacional.
Los delanteros John Kennedy (80) y Germán Cano (86) desnivelaron la semifinal brasileña, que llegó emparejada a la casa del Inter tras una igualdad electrizante (2-2) en Rio de Janeiro hace una semana.
El campeón de la Libertadores 2023 disputará los Mundiales de Clubes de Arabia Saudita-2023 y de Estados Unidos-2025, jugará la final de la la Recopa Sudamericana 2024 y se tendrá pase directo a la Libertadores del próximo año como campeón defensor.