El superclásico Brasil-Argentina, que enfrentó este domingo por apenas siete minutos a las dos estrellas de la región Neymar y Messi, fue suspendido por una supuesta violación del protocolo Covid por parte de cuatro jugadores argentinos.
“El encuentro entre #Brasil y @Argentina quedó suspendido”, informó Argentina en un tuit.
¿Qué pasó en el Brasil vs Argentina?
Los jugadores de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, abandonaron la cancha en pleno clásico ante Brasil en un juego de la eliminatoria Mundialista sudamericana que se disputó en Sao Paulo ante una aparente orden de las autoridades sanitarias brasileñas de impedir que algunos futbolistas argentinos sigan en la cancha.
Se trata de:
- Emiliano Martínez
- Giovani Lo Celso
- Cristian Romero
- Emiliano Buendía
El cuarteto argentino, que juegan en el Aston Villa y el Tottenham de la Premier League, son señalados de haber violado el protocolo anticovid en su ingreso a Brasil. Ahora deben ser deportados, multados y sancionados, según dijo el director-presidente de la entidad, Antonio Barra Torres.
“Llegamos a este punto porque todo aquello que Anvisa orientó, desde el primer momento, no fue cumplido. Ellos fueron orientados a permanecer aislados mientras esperaban la deportación, pero no cumplieron. Se movilizan hasta el estadio y entran al campo, en una serie de incumplimientos”, dijo Barra Torres a la transmisión de televisión.
Los futbolistas son señalados por Anvisa de dar “información falsa” en su ingreso a Brasil para el juego del clasificatorio sudamericano para el mundial de Qatar 2022 de este domingo en el estadio Neo Química Arena, donde ingresaron unos mil 500 espectadores.
Una orden ministerial de 23 de junio prohíbe la entrada en territorio brasileño de cualquier persona extranjera proveniente del Reino Unido, India o Sudáfrica, para evitar la propagación de variantes del coronavirus.
La Conmebol anunció la suspensión del partido, el primero desde que la albiceleste venció a Brasil en la final de la Copa América-2021 en el Maracaná en julio pasado.
“El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, indicó el ente rector del fútbol sudamericano en un tuit.