El América es el primer semifinalista del Clausura 2024, luego de empatar 1-1 con el Pachuca en el Estadio Azteca, en duelo correspondiente al juego de vuelta de los cuartos de final del certamen, empatando 2-2 en el global, pero avanzando por estar en una mejor posición en la tabla general.
El partido comenzó con mucha intensidad por parte de ambos equipos, pero sin ser tan peligrosos. Las Águilas, por estar en casa, propuso más que los Tuzos, pero un error hizo que se vieran abajo en el marcador y siendo eliminados, momentáneamente.
Al minuto 31, cuando el conjunto de Coapa quiso salir jugando desde su área, Igor Lichnovsky buscó a Jonathan dos Santos, quien se encontraba frente a Luis Ángel Malagón, pero el mediocampista no se dio cuenta de ello, algo que aprovechó Oussama Idrissi, quien mandó a guardar la pelota con un disparo fuerte.
Para la segunda mitad, el América buscó el gol que le diera el empate en el marcador global y el pase a la antesala de la final, pero la defensa del Pachuca no se lo puso fácil.
Cuando parecía que la desesperación invadía a los jugadores azulcremas, Illián Hernández remató de cabeza dentro del área, pero la pelota fue rechazada por Carlos Moreno para que Julián Quiñones solo tuviera que empujar el balón al minuto 94.
Con este resultado, el América avanzó por la posición en la tabla general tras quedar 2-2 en el marcador global. Para el consuelo del Pachuca, en todo el primer semestre del 2024 no perdieron ante los de Coapa, tanto en la Liga MX como en la Concachampions.