Diego Cocca, quien dejó de ser el entrenador de la Selección Mexicana tras el fracaso en la Nations League, habló por primera vez tras su despido y aseguró que no le dieron “tiempo ni paciencia”.
Cocca dejó su cargo después de tan solo 129 días al mando. El entrenador argentino ha dado ahora su versión de lo sucedido y expresó su tristeza por su salida abrupta del conjunto mexicano.
“Hoy por la mañana, Ivar Sisniega vino a comunicarme que se había tomado la decisión de que dejáramos de ser el cuerpo técnico de la Selección Mexicana. Ante esas decisiones, no hay mucho que hacer. Hablamos con los jugadores, les explicamos la situación y también quería comunicarlo para que la gente sepa lo que ocurrió”, declaró Diego Cocca a Azteca Deportes.
El argentino indicó que respeta la decisión de la Federación Mexicana de futbol, aunque no está de acuerdo con ella. Él creía que había un proyecto en desarrollo y que lo que faltaba era paciencia y tiempo.
“Fue una decisión de la Federación, que debe ser respetada. Sinceramente, estoy triste porque queríamos formar parte de la Selección Nacional. Nos sentíamos muy orgullosos de estar en ese equipo. Estábamos convencidos de que estábamos construyendo algo. Había un proyecto, habíamos reducido la edad promedio del equipo, teníamos alrededor de cinco o seis sesiones de entrenamiento con los jugadores, y era lógico que aún no se viera el rendimiento futbolístico deseado. Pero estábamos convencidos de que con tiempo y paciencia se vería. Lamentablemente, no nos dieron ese tiempo ni paciencia”.
Diego Cocca
El entrenador que llevó a Atlas al bicampeonato afirmó que los motivos de su despido ya no son tan importantes para él, ya que la decisión ya estaba tomada y nada los haría cambiar de opinión.
Diego Cocca aseguró que no se arrepiente de haber dejado a Tigres para tomar el timón del Tri pero dijo estar “triste por no poder ayudar a la selección nacional desde adentro. Necesita mucha ayuda”, afirmó.
Finalmente, Diego Cocca expresó su cariño por México y afirmó que seguirá apoyando a la selección nacional. “Quiero agradecer a los jugadores, al cuerpo técnico, a la selección y a México. Estaré eternamente agradecido con este país”, finalizó.