Próximos partidos

Daniel Suárez asegura que su responsabilidad es ser el mejor y un ejemplo para toda la gente

| 11:09 | Eduardo Ayala | Uno TV
El piloto presentó el auto con el que competirá en la histórica carrera de NASCAR Cup Series en la Ciudad de México y habló sobre su compromiso con la comunidad latina.
Daniel Suárez presentó el auto con el que competirá en CDMX.

Daniel Suárez, único piloto mexicano en la NASCAR Cup Series, presentó el auto con el que correrá del 13 al 15 de junio en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en lo que será la primera carrera de la categoría fuera de Estados Unidos. El evento se llevó a cabo en el Teatro Telcel de la Ciudad de México, donde Suárez también habló sobre el peso que representa correr en casa y el papel que busca desempeñar dentro y fuera de las pistas.

Durante la presentación, el regiomontano compartió que ha recibido consejos de su compatriota Checo Pérez sobre cómo manejar la presión y el desgaste que implica competir frente a su gente. Pero más allá de lo deportivo, Suárez dejó claro cuál es su mayor motivación: ser un ejemplo positivo para la comunidad mexicana y latina.

“Del lado de todo lo que está pasando en Estados Unidos, en México y en el mundo, mi responsabilidad es ser el mejor representante mexicano y latinoamericano para NASCAR, y ser un buen ejemplo para toda la gente. Para mí eso es lo más importante: poder dar un buen ejemplo a todos esos niños que se están inspirando en ser algo grande en la vida”. Daniel Suárez

Suárez, quien ha roto barreras en un deporte tradicionalmente dominado por pilotos estadounidenses, destacó que el camino para llegar a NASCAR no fue fácil y que precisamente por eso desea inspirar a nuevas generaciones.

“La realidad es que el porcentaje que yo tenía para ser un piloto profesional y llegar a NASCAR era muy bajo. Y si yo pude llegar a esta posición, todos pueden llegar. Para mí eso es fundamental: tratar de mandar ese mensaje”.

Daniel Suárez

Aunque reconoció que ama ganar carreras y campeonatos, enfatizó que su propósito va más allá del podio. “Sé que la vida me ha puesto en una posición en la cual tengo que ayudar a mi gente, a mi comunidad, a dar un buen ejemplo de lo que se tiene que hacer para tener éxito”, concluyó.

Con el respaldo de su experiencia, el apoyo de la Escudería Telcel y el orgullo de representar a su país en una cita histórica, Daniel Suárez se alista para la carrera en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez que promete marcar un antes y un después en el automovilismo mexicano.

Etiquetas: