La escudería AlphaTauri anunció que Daniel Ricciardo se unirá al equipo en calidad de préstamo procedente de Red Bull Racing durante el resto de la temporada de Fórmula 1, a partir del próximo Gran Premio de Hungría, quien ocupará el lugar de Nick De Vries que queda fuera del equipo.
El director de AlphaTauri, Franz Tost, expresó su satisfacción por contar nuevamente con Ricciardo y destacó sus habilidades de conducción. Además, mencionó que la integración del piloto será fluida debido a su conocimiento previo del equipo. Asimismo, Tost resaltó que el equipo se beneficiará enormemente de la experiencia de Ricciardo, quien ha ganado ocho Grandes Premios de Fórmula 1 a lo largo de su carrera.
En cuanto a Nyck de Vries, quien queda fuera de Alpha Tauri, Tost agradeció su valiosa contribución durante su tiempo en el equipo y le deseó lo mejor para el futuro.
“Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel de nuevo al equipo (…) No hay duda de sus habilidades de conducción y ya nos conoce a muchos de nosotros, por lo que su integración será fácil y directa. El equipo también se beneficiará mucho de su experiencia, ya que es un ganador de ocho Grandes Premios de Fórmula 1. Me gustaría agradecer a Nyck por su valiosa contribución durante su tiempo en Scuderia AlphaTauri y le deseo todo lo mejor para el futuro”.
Franz Tost, director del equipo Scuderia AlphaTauri
Por su parte, Daniel Ricciardo se mostró entusiasmado por volver a formar parte de la familia Red Bull. El piloto australiano está emocionado por regresar a la pista y competir nuevamente en la máxima categoría del automovilismo deportivo.
“¡Estoy emocionado de volver a la pista con la familia Red Bull!”.
Daniel Ricciardo
Cabe recordar que Daniel Ricciardo a la F1 con la AlphaTauri en 2010 como piloto de pruebas cuando el equipo aún se llamada Toro Rosso y fue piloto en 2012 y 2013.
El regreso de Ricciardo a AlphaTauri generará expectativas entre los fanáticos y los seguidores del equipo. Su vasta experiencia y éxito en la Fórmula 1 lo convierten en un activo valioso para el equipo, que buscará aprovechar al máximo su talento en las próximas carreras.