El futbolista brasileño Dani Alves fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por la violación de una joven en una discoteca, por loque se habpia especulado que el Club Barcelona habría borrado al lateral de su lista de jugadores leyenda.
Medios comenzaron a publicar que el Barcelona eliminó el nombre de Dani Alves de su sección de “Jugadores históricos”, donde aparecía junto a leyendas de la talla de Lionel Messi, Carles Puyol, Gerard Piqué, Andrés Iniesta y Xavi Hernánde, sin embargo, hasta las 9:00 de la mañana del 27 de febrero, el brasileño aún aparece en la lista.
La página web del Barcelona FC establece a Dani Alves como “el mejor lateral derecho de la historia” del club.
Dani Alves sentenciado por violación
Dani Alves fue sentenciado por haber violado a una joven en un baño de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en una zona reservada de ese local en el que el deportista, que estaba allí con un amigo, habría coincidido con la mujer, quien iba acompañada de una prima y una amiga.
Tras invitarlas a champán, Dani Alves habría convidado a la joven a entrar en otra área exclusiva donde estaba el pequeño baño, que ella desconocía donde fue atacada por el futbolista brasileño.
El tribunal reconoció el relato “coherente y especialmente persistente” de la víctima durante el proceso y fundamentó su decisión en pruebas como las lesiones que presentaba, que “hacen más que evidente la existencia de violencia para forzar su voluntad”.
La condena a Alves despertó una gran atención mediática y generó reacciones hasta en el gobierno de izquierda español, que en 2022 impulsó la aprobación de una ley sobre el consentimiento sexual explícito.