La Máquina de Cruz Azul fue dominante y venció 0-2 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario, para poner un pie y medio en las semifinales del Clausura 2024 de la Liga MX.
Los de Martín Anselmi dominaron a los del Pedregal de principio a fin, exhibiendo sus errores en la defensa, aunque ellos también mostraron sus carencias en la puntería, ya que tuvieron la oportunidad de llevarse un marcador más abultado al duelo de vuelta en el Estadio Ciudad de los Deportes.
El capitán, Nacho Rivero, le dio claridad a su equipo al abrir el marcador al minuto 26. Luego de un centro, el guardameta Julio González salió de manera terrible y dejó su arco libre para el Rivero sacara un potente derechazo para marcar el primero.
Cruz Azul se sintió mejor en el terreno de juego y en el segundo tiempo Lorenzo Faravelli aumentó la ventaja. Al minuto 57, el argentino recibió un centro de Rivero y desde los linderos del área sacó un disparo que fue desviado por Jesús Rivas, por lo que González no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco.
En los minutos finales del partido, la Máquina tuvo oportunidades de aumentar la ventaja Rodrigo Huescas, Nacho Rivero, Rotondi y Ángel Sepúlveda ahogaron el grito de gol tras las constantes fallas ante los fallos de la defensa auriazul.
Este domingo, Cruz Azul tratará de aumentar la ventaja en el Estadio Ciudad de los Deportes, por lo que Martín Anselmi deberá trabajar en la zona decisiva.