Portugal quedó eliminada en octavos de final de la Eurocopa tras perder ante Bélgica 1-0 este fin de semana, y Cristiano Ronaldo mostró su frustración pateando el brazalete de capitán, lo que lo ha convertido en blanco de fuertes críticas.
Apenas sonó el silbato que decretó la eliminación del combinado lusitano, el delantero se sacó la cinta de capitán y la arrojó con fuerza contra el suelo.
Esa escena, que fue captada por la transmisión y por varios fotógrafos, le valió una ola de críticas debido a que su desquite con la banda de capitán tiene un simbolismo de desprecio que no suele ser bien visto.
Además, cuando el capitán luso se dirigía al camerino del estadio La Cartuja de Sevilla, España, volvió arrojar el brazalete y lo pateó, el cual luego fue recogido por otro jugador portugués.
De esta manera, Cristiano Ronaldo dijo adiós al certamen que conquistó en 2016 y se estima que fue su última participación, ya que para la próxima edición, en 2024, tendrá 40 años. Por eso, el artillero se mostró muy dolido luego del pitazo final y no pudo ocultar su ira.
Después de eso, Romelu Lukaku, estrella de la selección de Bélgica, se acercó a Cristiano para consolarlo antes de marcharse del terreno de juego.
Tras berrinche, publica emotivo mensaje
Tras el berrinche que hizo Cristiano Ronaldo después de que Portugal cayera ante Bélgica y se viralizara, el astro del futbol publicó un post en su cuenta de Instagram donde agradeció el viaje que realizaron y aseguró que “dimos todo para renovar el título”; además, tuvo palabras de aliento para la afición lusa.
No obtuvimos el resultado que queríamos y dejamos la carrera antes de lo que queríamos. Pero estamos orgullosos de nuestro camino, lo dimos todo para renovar el título de Campeones de Europa y este grupo demostró que todavía puede dar mucha alegría a los portugueses.
Nuestros aficionados fueron incansables apoyando al equipo de principio a fin. Corrimos y luchamos por ellos, para estar a la altura de la confianza que depositaron en nosotros. No fue posible llegar a donde todos queríamos, pero aquí está nuestro más sincero y profundo agradecimiento.
Enhorabuena a Bélgica y mucha suerte a todos los equipos que quedan en la competición. En cuanto a nosotros, volveremos más fuertes. Force Portugal!
#orgulhoportugues
Tras la eliminación, el equipo regresó a Lisboa procedente de Sevilla.