Una corredora china sufrió una convulsión cuando se encontraba a metros de cruzar la meta de un medio maratón, la atleta tuvo que ser atendida de inmediato y fue llevada a un hospital.
La corredora estaba haciendo su último esfuerzo en el medio maratón de 21 km en el condado de Yucheng, provincia de Shandong, China, el pasado 24 de septiembre, cuando de repente sufrió una convulsión a solo metros de la línea de meta.
[TE RECOMENDAMOS: Atleta pierde carrera cuando un perro lo ataca]
Los videos tomados por espectadores que se volvieron virales, en el material se puede ver a un guardia de seguridad corriendo hacia la mujer mientras ella retrocede incontrolablemente con los brazos extendidos a los lados.
Otro guardia de seguridad se ve saltando sobre una barricada de seguridad para llegar a la mujer que está perdiendo el equilibrio.
El primer guardia logra atrapar en sus brazos a la mujer justo antes de que caiga al suelo. Posteriormente llegan los médicos para asistir a la mujer y la trasladan en una ambulancia al hospital.
El organizador de la carrera informó que la corredora sufrió una convulsión debido a que se esforzó demasiado al intentar realizar un sprint final cuando se acercaba a la línea de meta. Agregó que ella se pudo recuperar después de un breve descanso.
La atleta recibió mensajes de apoyo mientras que los guardias de seguridad que impidieron que la atleta cayera al piso fueron catalogados como héroes por los usuarios de redes sociales.
La mujer también agradeció a los dos guardias que acudieron en su ayuda de inmediato y mandó un mensaje a otros corredores: “Espero que los muchos corredores por ahí no sigan mi ejemplo. Si no se sienten bien, deténganse a descansar antes de volver a correr“.