En redes sociales se viralizó un video donde se ve cómo un joven futbolista colombiano de nombre Anderson Salas sufre una terrible golpiza la cual lo tiene en coma, los hechos se registraron en Texcoco, Estado de México.
En el video se muestra al joven futbolista siendo brutalmente golpeado por al menos ocho personas. A pesar de los esfuerzos de uno de sus compañeros por rescatarlo, no logra detener la violenta agresión.
El jugador agredido, de origen colombiano, sufrió lesiones graves y tuvo que ser hospitalizado como resultado de este violento ataque, se reporta grave y en estado de coma.
Reportes en medios señalan que Ander Jafet Salas Mejía, un colombiano de 22 años, llegó a México con la aspiración de convertirse en futbolista profesional. Según su madre, Ana Jackeline Salas Mejía, Ander trabajaba en un almacén de ropa en el país y dedicaba sus ratos libres al futbol.
Ana Jackeline Salas Mejía, madre de Ander, expresó que no ha podido viajar a México para ver a su hijo por lo que pidió ayuda tanto al gobierno de Colombia como al nacional.
Las autoridades mexicanas aún no han realizado comentarios públicos sobre este incidente, pero la difusión de las imágenes ha generado una ola de indignación y preocupación en las redes sociales.