El piloto Sergio “Checo” Pérez regresó al podio tras conseguir el tercer lugar en el Gran Premio (GP) de Hungría. Max Verstappen, compañero del mexicano en la escudería Red Bull, fue el ganador del circuito y Lando Norris de McLaren volvió a repetir, tras quedarse con el segundo puesto.
Norris le debe un trofeo a Verstappen
El piloto británico Lando Norris no pudo contener su emoción en esta entrega de la F1 y al momento de celebrar su segundo lugar en la competencia rompió el trofeo de ganador de Max Verstappen.
Las imágenes quedaron guardadas para la posteridad, y aunque en el video se ve a Norris preocupado cuando recién tiró el premio, después siguió disfrutando de su momento al lado del equipo de Red Bull, que este domingo hizo el 1-3 en el podio.
Checo es el Piloto del Día
En redes sociales, la Formula 1 nombró a Checo Pérez como el Piloto del Día por remontar desde la novena posición y quedarse entre los tres primeros lugares del GP de Hungría.
Checo Pérez se queda con el tercer lugar del GP de Hungría
Checo Pérez tuvo una destacada participación en el GP de Hungría. El piloto de Red Bull partió desde la novena posición, remontó 6 lugares y, finalmente, logró subirse al podio para quedarse con la tercera posición.
- En lo que va de la temporada 2023 de la Fórmula 1 (F1), ésta es la séptima ocasión que Sergio Pérez termina entre los tres primeros lugares.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez es el mejor piloto mexicano de la historia, así lo consiguió]
El neerlandés Max Verstappen, sólido líder del Mundial de Fórmula 1, logró en el Gran Premio de Hungría su séptima victoria consecutiva, la duodécima de Red Bull, que establece así un nuevo récord para una escudería.
La victoria de Verstappen en el GP de Hungría, le permite a Red Bull sumar su decimosegunda victoria consecutiva, superando así el récord de McLaren de 1988. La escudería austriaca está invicta desde finales de 2022.
El segundo lugar del GP de Hungría
Lando Norris de McLaren volvió a repetir en el podio tras quedarse con el segundo lugar, misma posición que consiguió en Silverstone hace un par de semanas.
El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que partía desde la “pole position” por primera vez desde diciembre de 2021, no aguantó el empuje de Verstappen, Norris y Oscar Piastri (McLaren) en la salida, y al final de la primera vuelta ya era cuarto clasificado, posición en la que cruzó la meta final.
En el campeonato de pilotos, Verstappen cuenta ahora con una ventaja de 110 puntos sobre su compañero Pérez, el otro único piloto en haber logrado la victoria esta temporada (Arabia Saudita y Azerbaiyán).
¿Cómo estuvieron las clasificaciones de la F1?
Mercedes se llevó la Pole con Lewis Hamilton, mientras que el mexicano Checo Pérez de Red Bull consiguió el noveno lugar.
Con esta Pole, Hamilton marcó un récord al ser el primer piloto en la historia en tener nueve posiciones de honor en un mismo circuito, aunque esto no le sumó para conseguir la victoria.
El segundo lugar fue para Max Verstapen quien acumulaba cinco Poles al hilo y rompió su racha en el GP de Hungría. Por otra parte, el equipo McLaren sorprendió y se quedó con los lugares 3 y 4 para Lando Norris y Oscar Piastri.