Checo Pérez no tuvo una buena carrera Sprint del GP de Qatar debido a una carambola donde el piloto Esteban Ocon lo chocó, ocasionando que los dos quedarán fuera de la competencia.
En el reinicio de un safety car ocurrió una carambola cuando Nico Hulkenberg quiso rebasar, pero en su intento, en la vuelta 11, chocó contra Esteban Ocon, quien a su vez le pegó al monoplaza de Checo Pérez.
Las imágenes difundidas dieron cuenta de la desilusión que mostró el piloto mexicano cuando sale a pits.
Tras el percance, el piloto mexicano señaló que el accidente le ocasionó mucho daño a su monoplaza RB19 y espera no tener muchos problemas para la carrera de mañana.
“Fue un día muy malo para nosotros, pero mañana será una nueva oportunidad”.
Sergio Pérez
Cabe recordar que para la carrera de mañana Checo Pérez saldrá desde el lugar 13, esto convierte el GP de Qatar en un mal episodio para el piloto mexicano, quien busca sumar puntos para seguir con el subcampeonato de la Fórmula 1.
Y en cuanto al tricampeonato de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, tuvo palabras de aliento y aseguró que el título “está más que merecido”, ha hecho un gran trabajo y que ha sido una de las temporadas más impresionantes de cualquier piloto de la Fórmula 1.
“Se merece todo el éxito que ha tenido, ha hecho un excelente trabajo de principio a fin”.
Checo Pérez
Max Verstappen se corona tricampeón de la Fórmula 1
El Sprint dejó muchas sorpresas y una de ellas fue el segundo lugar de Max Verstappen que sumó puntos y acumula 407 convirtiéndolo en tricampeón de la Fórmula 1.
En la carrera Sprint del GP de Qatar el 1-3 corrieron a cargo de los jóvenes pilotos de McLaren: Oscar Piastri y Lando Norris.