Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, estrenará un casco especial en el GP de Singapur 2023 de este fin de semana. Se trata de un diseño en el que resalta la bandera de México y un gigantesco número “250“, celebrando el mismo número de Grandes Premios que cumplirá en la Fórmula 1 a lo largo de su carrera.
[Te recomendamos: GP de Singapur 2023: fecha y horarios de la carrera de Checo Pérez en Marina Bay]
¡Así es el casco especial de Checo Pérez para el GP de Singapur 2023!
A través de sus redes sociales, Checo Pérez presumió el nuevo casco que usará por primera vez en el Gran Premio de Singapur 2023. Desde su llegada a la escudería Red Bull, el tapatío acostumbra lanzar varios diseños al año; sin embargo, éste es especial, pues conmemora sus primeros 250 GP en el “Gran Circo“.
“Llegar a 250 GPs en Singapur… ¡ni en mis sueños más locos imaginé que estaríamos aquí!”.
Checo Pérez.
El casco edición especial del llamado “Ministro de Defensa” es color blanco con vivos plateados y la inscripción “GP250“. En la parte alta luce el número 250 en color verde y una bandera mexicana con detalles dorados.
Con dedicatoria a México: “Para mi país”
Checo Pérez también escribió en su publicación que festejará su más reciente hito en la Fórmula 1 con este casco en dedicatoria a México. “Sé que esto significa mucho para nosotros”, agregó.
Asimismo, auguró un gran fin de semana en el próximo GP de Singapur, a celebrarse del 15 al 17 de septiembre, el fin de semana en el que se conmemoran las Fiestas Patrias.
El mexicano cumple 250 GP en la Fórmula 1
A sus 33 años, Sergio Pérez no sólo puede presumir una trayectoria de 12 años dentro de la Fórmula 1, sino que es el único piloto mexicano en correr 250 Grandes Premios en el “Gran Circo“.
Checo está a tan sólo tres GP de igualar la marca del italiano Jarno Trulli para colocarse en el Top 10 de pilotos con más presencias en la máxima categoría del automovilismo profesional.
El nacido en Guadalajara, Jalisco, llegó a F1 en 2011 para la escudería Sauber Ferrari. En aquel momento, se convirtió en el primer mexicano dentro de la competencia en casi 30 años, desde Héctor Rebaque, quien corrió 58 carreras.
250 Grandes Premios después, y pasando por escuderías como McLaren, Checo Pérez puede presumir seis victorias, 33 podios, tres pole positions y 10 vueltas rápidas. Su contrato con Red Bull vence en 2024, y aunque su futuro no está definido, sigue consolidándose como el mejor piloto mexicano de todos los tiempos.