Sergio “Checo” Pérez, piloto mexicano de Red Bull, se estrelló contra el muro de contención en las Prácticas Libres 1 (PL1) del Gran Premio de Hungría 2023 este viernes 21 de julio. Debido a los daños, el monoplaza RB19 tuvo que ser sacado en grúa del Circuito de Hungaroring. El mexicano terminó la primera prueba en el decimosexto lugar.
Posteriormente, el piloto tapatío pudo competir en las Prácticas Libres 2 (PL2) gracias al trabajo del equipo de mecánicos de Red Bull. Sin embargo, el tapatío terminó en la decimoctava posición.
¡Así fue el choque de Checo Pérez en Hungría!
Habían pasado tres minutos de las PL1 del GP de Hungría cuando Checo Pérez se derrapó para, consecuentemente, impactarse con el muro de contención de Hungaroning.
El piloto mexicano reconoció que lo ocurrido fue su error, ya que “pisó césped“. Christian Horner, dirigente de Red Bull, señaló: “Es frustrante, Pérez cometió un error al poner las ruedas sobre el césped. Esperemos que el daño se contenga solo en la parte delantera del coche”.
Después de pasar volando por la curva 4, el jalisciense hundió una rueda en el césped al acercarse a la curva 5, giró y se estrelló contra las barreras en el exterior de la pista, causando daños significativos en la parte delantera de su RB19, así lo relató la Fórmula 1.
¿Qué dijo el mexicano sobre su accidente?
Red Bull tuvo un complicado inicio de fin de semana en Hungría y los mecánicos de la escudería austriaca tuvieron que entrar en acción con los trabajos de reparación. Con una tímida sonrisa entre Checo Pérez y Helmut Marko, asesor del equipo, el mexicano reconoció su equivocación.
“Creo que corté el césped (…) No puedo creer esto”.
Sergio “Checo” Pérez
Tras el accidente del “Ministro de Defensa“, los Toros Rojos prefirieron guardar a Max Verstappen, quien apenas rodó en las condiciones del clima que, incluso presentó ligeras lluvias, algún incidente en esas circunstancias no valía el riesgo para el neerlandés, después de ver lo que pasó con Checo Pérez.
¡Tuvieron que sacar el coche de Checo Pérez en grúa!
Sergio Pérez no sufrió lesiones por el impacto que tuvo en la vuelta 5 del circuito húngaro. Sin embargo, el RB19 sufrió un daño tal que debió salir con la ayuda de una grúa.
El piloto mexicano sólo pudo ver cómo alzaban por los aires a su monoplaza antes de salir del Hungaroring por su propio pie.
El mexicano terminó la PL1 en el decimosexto lugar, mientras que Max Verstappen, quien apenas corrió, terminó en lugar 19. El top 3 se quedó en manos de George Russell (Mercedes), Oscar Piastri (McLaren) y Lance Stroll (Aston Martin).
Pérez logró correr las Prácticas Libres 2 a pesar de los daños en el monoplaza. El impacto no fue suficiente para condicionar su rendimiento en la clasificación del sábado y la carrera del domingo.
Un niño llora por el mexicano en un accidentado día
Las condiciones de humedad y lluvia afectaron el rendimiento de los pilotos en las PL1 del GP de Hungría 2023. Checo Pérez fue sólo uno de los pilotos que sufrieron accidentes en pista, aunque en su caso, el clima no fue el principal culpable de su choque.
Sea como sea, un niño aficionado de Red Bull no ocultó su tristeza en las gradas del Hungaroring. Tras el accidente del mexicano, el pequeño seguidor de la Fórmula 1 se soltó a llorar mientras un adulto, quien se presume es su padre, lo consolaba.
Para las PL2, el equipo de Red Bull invitó al niño a su paddock para convivir con el equipo y conocer a Checo Pérez. El menor pudo conocer los controles del equipo, interactuar con los neumáticos en compañía de su padre.
Las PL1 del GP de Hungría 2023 fueron accidentadas
Luego de que se alzó una bandera roja en Hungría por el accidente del tapatío, la práctica volvió a interrumpirse por las lluvias, pero esta no sería la última bandera roja del día.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, también sufrió un derrape y el monoplaza rojo quedó cruzado en el circuito. Aunque dicho incidente no pasó a mayores, también desató la frustración momentánea de la escudería italiana.
Luego de un inicio lleno de podios y victorias para Checo Pérez en la temporada 2023 de la Fórmula 1, las últimas cinco semanas se han visto marcadas por abandonos en clasificaciones y remontadas forzadas. En esta ocasión, el mexicano no arrancó bien el GP de Hungría por este choque.