Carlos Sainz, piloto de Ferrari de la Fórmula 1 sufrió el robo de su reloj en Milán, pero lo recuperó tras perseguir a los ladrones.
El español estaba en Italia para el GP de Monza, donde Checo Pérez quedó en segundo lugar, cuando fue víctima de la delincuencia.
[TE RECOMENDAMOS: Checo Pérez tendrá dos Funko Pop: ¿cuándo saldrán y cuánto costarán?]
Así fue el robo a Carlos Sainz en Italia
El piloto, tercer lugar en el GP de Monza, se encontraba en las puertas del hotel donde se estaba hospedando cuando fue abordado por tres personas que le rodearon y, utilizando una técnica de despiste, y le arrebataron el reloj, informaron los medios locales, el cual está valorado en 300 mil euros.
Sainz consiguió recuperar su reloj tras perseguir y retener a los ladrones, con ayuda de varios miembros de su equipo y de algunos transeúntes.
“Como muchos ya sabéis, ayer vivimos un desafortunado incidente en Milán. Lo más importante es que estamos todos bien y que esto queda sólo como una anécdota desagradable. Gracias a todas las personas que nos ayudaron ayer, a la policía de Milán por su rápida intervención y gracias por todos vuestros mensajes”, publicó el piloto en sus redes sociales.
Los tres ladrones, de nacionalidad marroquí y edades comprendidas entre los 18 y los 20 años, fueron detenidos por la policía y llevados a comisaría, donde Carlos Sainz presentó una denuncia.
El robo del que fue objeto Carlos Sainz se trató de “un atraco planificado“, indicó la Fiscalía de esa ciudad, que investiga los hechos.
Esta no es la primera vez que un piloto de Ferrari es víctima de un robo. El año pasado, Charles Leclerc también sufrió el robo de un reloj de la misma marca, aunque con un valor superior de dos millones de euros.