Las finales de conferencia de la NFL quedaron definidas tras la ronda divisional del pasado fin de semana. De esta manera, los Jefes de Kansas City se enfrentarán a los Bengalíes de Cincinnati en la Conferencia Americana, mientras que en la Nacional se dará el enfrentamiento entre las Águilas de Philadelphia y los 49ers de San Francisco.
Así se jugarán las finales de conferencia de la NFL; fecha y hora
Con los encuentros definidos, el primer sembrado de la Conferencia Nacional, las Águilas de Philadelphia se enfrentarán a los 49ers de San Francisco del sorprendente Brock Purdy y los Chiefs de Patrick Mahomes volverán a verse en una revancha contra los Bengalíes por el Campeonato de la Americana.
Te recomendamos: ¿Quieres saber si tus tenis son originales o falsos? Detalles en los que te debes fijar
Conferencia Nacional
Fecha y hora del Philadelphia vs San Francisco
- ¿Cuándo? Domingo 29 de enero de 2023
- ¿Dónde será? Lincoln Financial Field.
- ¿A qué hora? A las 14:00 horas
- ¿Cómo verlo? Puedes ver la transmisión por televisión abierta y podrás seguir el minuto a minuto en Marca Claro
Conferencia Americana
Fecha y hora del Cincinnati vs Kansas City
- ¿Cuándo? Domingo 29 de enero de 2023
- ¿A qué hora? 17:30 horas
- ¿En dónde? Arrowhead Stadium.
- ¿Cómo verlo? Puedes ver la transmisión por televisión abierta y podrás seguir el minuto a minuto en Marca Claro
También puedes leer: Campeón indiscutible: video muestra cómo Brandon Moreno ganó en la UFC
¿Cómo se definieron las finales de conferencia de la NFL?
La jornada comenzó con un duelo estelar bajo la nieve de Buffalo entre Burrow y Josh Allen, dos de los grandes mariscales de campo emergentes de la NFL y candidatos ambos al premio MVP de la temporada.
Burrow, de 26 años, salió victorioso con una actuación excelsa con 242 yardas de pase y dos touchdowns en un triunfo mucho más claro de lo esperado de Cincinnati, que queda a un sólo paso de llegar a su segundo Super Bowl seguido, tras su derrota el año pasado ante los Rams.
“Fue un partido completo de todos: ataque, defensa, equipos especiales. Un dominio de principio a fin, eso es lo que esperábamos. Pero el trabajo no ha terminado, tenemos otro gran partido la próxima semana”.
Joe Burrow.
De su lado, los Bills, uno de los grandes favoritos al campeonato al inicio de la campaña, se despidieron otra vez en la ronda divisional en una tarde apagada del talentoso Allen, que se quedó en 265 yardas de pase, un touchdown anotado y una intercepción.
Quizá te interese: Brandon Moreno, peleador de UFC causa polémica al anunciar apertura en reconocida red social para fans
Buffalo, que ya tenía una desventaja de 14-0 al final del primer cuarto, se quedó sin brindarle el triunfo a su jugador Damar Hamlin, presente por primera vez en el Highmark Stadium desde el paro cardíaco que sufrió en el duelo de fase regular de este mes también ante Cincinnati.
Los 70 mil seguidores de los Bills, que aguantaron estoicamente la nevada, ovacionaron con fuerza a Hamlin cuando ingresó a uno de los palcos, pero después se quedaron fríos con la floja actuación de su equipo.
Josh Allen no responde
Las ilusiones de Buffalo se comenzaron a esfumar desde la primera espectacular serie ofensiva de Burrow, con cuatro pases completados de 65 yardas para el touchdown de su gran socio Ja’Marr Chase.
Burrow alargó su recital con otro pase de touchdown en el primer cuarto para Hayden Hurst, de 15 yardas.
En el segundo parcial, Josh Allen trató de responder empujando con su cuerpo hasta la zona de anotación para un touchdown de una yarda pero antes del descanso los Bills incrementaron la ventaja a 17-7 con un gol de campo.
Buffalo se acercó con un gol de campo de Tyler Bass, pero Joe Mixon encarriló el duelo con otro touchdown de una yarda antes del final del tercer cuarto.
No dejes de leer: Los 13 mejores espectáculos de medio tiempo del Super Bowl, según Billboard
San Francisco elimina a Dallas
En un duelo de franquicias con urgencias históricas, los San Francisco 49ers eliminaron por segundo año seguido de los playoffs a los Dallas Cowboys con una exhibición defensiva en su Levi’s Stadium.
Los Cowboys, que no llegan a la final de conferencia desde su último título de Super Bowl en la temporada 1995, fueron incapaces de desplegar su amplio arsenal ofensivo y pagaron una gris noche de su mariscal de campo, Dak Prescott, que terminó con 206 yardas de pase, un touchdown y dos intercepciones.
El choque se decantó del lado de San Francisco gracias a un touchdown clave de Christian McCaffrey en el inicio del último cuarto, cuando el marcador señalaba empate a 9 con un único touchdown de Dalton Schultz con un pase de cuatro yardas de Prescott.
También puedes leer: Brett Maher: ¿quién es el primer pateador en fallar 4 puntos extra en un sólo partido?
El touchdown de carrera de dos yardas de McCaffrey no hubiera sido posible si el ‘tight end’ George Kittle no hubiera hecho una acrobática atrapada de un pase de 30 yardas del ‘quarterback’ novato Brook Purdy.
McCaffrey hizo valer el enorme traspaso que afrontaron por él en octubre los 49ers, que lo reclutaron de Carolina con el único objetivo de acabar con una sequía de títulos que se prolonga desde la temporada 1994.
Los Cowboys redujeron la ventaja con un gol de campo de Brett Maher pero San Francisco congeló el juego con una serie ofensiva de ocho minutos que culminó con otro gol de campo de Robbie Gould.
Dallas tenía tres minutos para buscar un touchdown que empatara el partido, pero la poderosa defensa de 49ers maniató una y otra vez a Prescott hasta despedir de los playoffs a los Cowboys como habían hecho el año pasado en la ronda de comodines.
A sus 23 años, Purdy será el primer “quarterback” novato en comenzar una final de conferencia desde Mark Sanchez en 2009.