La tercera división del futbol argentino vivió una batalla campal cuando se jugaba la jornada 31 del Torneo Federal A entre Club Sportivo Belgrano y Central Norte. Durante la pelea llovieron golpes y patadas por parte de los jugadores de ambos equipos.
Todo comenzó por un penal marcado casi al llegar a los 90 minutos de tiempo corrido. Debido a lo polémica de la jugada, los integrantes de Sportivo se encararon con sus rivales y las acciones se calentaron a tal grado que se originó un conato de bronca antes de que se terminara el juego.
Te podría interesar: Entre patadas y jalones, suspenden final de futbol femenil en Argentina; termina en campal
¿Por qué comenzó la batalla campal entre Belgrano y Central Norte?
De acuerdo con los reportes de la prensa argentina, el árbitro central pitó un penal y los jugadores de Central Norte se disponían al cobro de la pena máxima; sin embargo, Facundo Pardo, futbolista de Sportivo, agredió a un jugador contrario, mientras el defensor Pablo Calderón respondió a la agresión con un golpe a puño cerrado.
A raíz del primer golpe, comenzaron a volar golpes, patadas y empujones entre múltiples jugadores de ambos equipos. Incluso, los suplentes se sumaron a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico para separar a quienes se estaban peleando en pleno partido.
¿Cuáles fueron las sanciones a los jugadores?
El árbitro se alejó de los hechos, pero no fue ajeno a la situación, pues en cuanto se calmaron los ánimos, expulsó a dos futbolistas de Central Norte, Pablo Calderón y Matías Sánchez, mientras que por parte de Sportivo Belgrano, Osvaldo Arroyo también vio la tarjeta roja.
En cuanto se reanudaron las acciones, Central anotó el gol del empate desde los 11 pasos y los locales consiguieron el empate 1-1 definitivo gracias al cobro de Lesman. De esta forma, el Estadio Dr. Luis Güemes vio una batalla campal que se suma al extenso registro de agresiones en el futbol argentino.