Rafael Márquez se quedaría un año más a cargo del filial del Barcelona, de acuerdo con el Diario Sport y retomado por Claro Sports.
El entrenador mexicano sonaba fuerte para tomar el lugar que iba a dejar Xavi Hernández, pero tras informar que había renovado hasta 2025, las ilusiones de Rafa Márquez se esfumaron.
[TE PUEDE INTERESAR: Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez tendrá que esperar]
El Diario Sport reveló que el cuadro blaugrana le habría ofrecido a Rafa Márquez un año más de contrato con el Barça Atlètic, esto, sin importar si logra o no el ascenso.
El trabajo del entrenador mexicano al frente de la filial del Barcelona ha convencido a la cúpula del equipo comandada por Joan Laporta, quien además, mantiene una muy buena relación con el “Káiser”, destaca el sitio deportivo.
El contrato de Márquez con el equipo juvenil blaugrana concluía este 30 de junio, por lo que esta oferta de renovación también sería una muestra de confianza hacia el de Michoacán y se mantendría, en caso de seguir en su puesto, como una de las opciones para eventualmente ocupar el banquillo del primer equipo.
El Barça Atlètic se ubica en el segundo lugar del Grupo 1 de la Primera Federación del fútbol español a falta de cinco fechas para el término de la temporada regular. El equipo de Márquez está seis puntos por detrás de La Coruña, actual líder del sector.