Los árbitros y árbitras que dirijan el próximo fin de semana los partidos de la primera y segunda división masculina y femenina del futbol español utilizarán silbatos de color morado, una iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo con motivo del Día Internacional de la Mujer.
La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) busca contribuir con este gesto “al impulso y visibilidad del papel de la mujer en todos los ámbitos, y especialmente en el mundo del deporte y del futbol”.
El organismo recordó a Guadalupe Porras quien esta temporada se convirtió en la primera árbitra española en debutar en dos competiciones internacionales masculinas, la Liga Europa y la Liga de Naciones; además dará una charla de mujeres líderes en el deporte.
La plática será difundida por los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. Además, las jugadoras de la selección española femenina también dejarán su mensaje de cara al 8 de marzo con otras acciones que se han diseñado desde la Federación.
También se ha destacado que “en la actualidad, todos los encuentros de la Primera División Femenina están dirigidos solo por mujeres, con un total de 22 árbitras principales y 22 árbitras asistentes”, las forman parte de las más de 900 árbitras registradas en España.
La apuesta por el futbol femenino y por avanzar en la igualdad de la mujer son unas de las prioridades de la Federación que dirige su presidente Luis Rubiales desde 2018.