Pedro Infante y 10 frases que inmortalizaron sus películas
Pedro Infante es una de las máximas estrellas del “Cine de oro” en México y con decenas de películas en su trayectoria se convirtió en ídolo del pueblo.
El actor y cantante trabajó al lado de grandes estrellas como María Félix, Jorge Negrete o Silvia Pinal en títulos como “Nosotros los pobres”, “Tizoc” o “Los tres García”.
Sus películas se convirtieron un clásico del cine nacional, al igual que algunas de sus frases, después de que murió en un accidente de avión el 15 de abril de 1957.
Con motivo del natalicio de Pedro Infante, este 18 de noviembre, recordamos aquellas frases que aún con el paso del tiempo se han quedado grabadas en la memoria.
“Pepe el Toro es inocente”
Esta es una de las frases más recordadas de Pedro Infante, la cual salió de la cinta “Nosotros los pobres” y fue estrenada en 1948.
“Torito, mataron a mi Torito”
De la cinta “Ustedes los ricos” salió está icónica frase, donde Pepe “El Toro”, se lamenta cuando ve el cuerpo de su pequeño hijo.
“Cuando el tecolote canta, el indio muere”
La frase pertenece a “Tizoc”, de 1956, en la cinta actúo al lado de María Félix y cuenta la historia de amor trágico entre el indio Tizoc y una mujer criolla.
“Mientras cómamos, ámenos y bébanos, aunque no trabájenos”
La frase aparece en la película de “Los tres García” de 1946, cinta que trata sobre los pleitos de los tres primos.
“¡Qué bueno que vinieron, si no, no sé qué hubiera hecho con tanta comida!”
En “Escuela de vagabundos” de 1954, en la cinta Pedro Infante interpreta a Luis Alberto un vagabundo que llega a trabajar en una mansión y se enamora de una de las hijas que ahí viven.
“Si ya sabes cómo soy pa’que me dejas sola”
La frase fue pronunciada por “La Tucita” en la cinta “Los tres huastecos”, estrenada en 1948, donde Pedro Infante interpreta a tres personajes.
“A mí ninguna mujer me toma en serio porque dicen que ando con muchas y yo tengo que andar con muchas porque ninguna me toma en serio”
En “Dos tipos de cuidado”, estrenada en 1952, el ídolo del cine mexicano trabajó con otra gran figura, Jorge Negrete.
“Las penas con pan son buenas… y con mantequilla… huum, huum”
La película “A.T.M. A toda máquina” de 1951 retrata la relación amor-odio entre dos amigos, quienes son miembros del Escuadrón de la Policía de Tránsito de la Ciudad de México.
“Dicen que soy el mil amores nada más pa’ exagerar, pues no pasan de 800 los que puedo yo contar, ya no sea tan desconfiada y déjeme demostrar que lo que dice la gente lo dice por molestar”
La frase viene en la película de 1954 “El mil amores”.
“Yo te quelo más que a mis ojos”
Otra frase de la cinta “Tizoc”, en la cual Pedro Infante le empieza a decir a María Félix, siendo el principio de una canción.