México es un país rico en historia, cultura y tradiciones. Esto lo convierte también en un lugar lleno de misterios y leyendas que han cautivado a los mexicanos y a los visitantes extranjeros durante siglos. A continuación, te presentamos un top 5 de las leyendas de terror más famosas de México:
[TE PUEDE INTERESAR: “La planchada”, leyenda de la enfermera que deambula en el Hospital Juárez]
1. La leyenda de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl
Ésta es una de las leyendas más populares de México. Cuenta la historia de dos amantes que fueron separados por sus México es un país rico en historia, cultura y tradiciones. Esto lo convierte también en un lugar lleno de misterios y leyendas que han cautivado a los mexicanos y a los visitantes extranjeros durante siglos.familias. El guerrero Popocatépetl murió en batalla, y su amada Iztaccíhuatl, al enterarse de su muerte, se suicidó. Los dioses los convirtieron en volcanes, y hoy en día sus siluetas se pueden ver desde muchos puntos de México.
2. La leyenda de la Llorona
Otra de las leyendas de terror clásicas. Esta leyenda cuenta la historia de una mujer que asesinó a sus hijos y luego se suicidó. Su alma ahora vaga por las calles de México, llorando por sus hijos. Se dice que se puede escuchar su llanto en las noches de luna llena.
3. El Callejón del Beso
Este callejón se encuentra en Guanajuato, y es famoso por su leyenda. Cuenta la historia de dos amantes que fueron separados por sus familias. La única vez que podían verse era desde sus balcones, que están separados por solo 60 centímetros. Una noche, la pareja se besó por última vez, y la mujer murió de un ataque al corazón. Su alma ahora se aparece en el callejón, buscando a su amado.
4. La leyenda de la Cabeza de Coyolxauhqui
Esta leyenda se remonta a la cultura mexica. Cuenta la historia de Coyolxauhqui, la hija del dios Huitzilopochtli. Coyolxauhqui lideró una rebelión contra su padre, pero fue derrotada y su cabeza cortada. La cabeza de Coyolxauhqui se puede ver en el Templo Mayor de Tenochtitlan, en la Ciudad de México.
5. La leyenda del Charro Negro
La leyenda del Charro Negro es una leyenda del folclor mexicano que cuenta la historia de un espectro que alguna vez fue hombre y que, por su interminable ambición, fue condenado a sufrir los tormentos del infierno y a ser el cobrador de quienes, como él, tienen deudas pendientes con el diablo.
Según la leyenda, el Charro Negro es un hombre alto, apuesto, elegante, de impecable traje negro, compuesto por una chaqueta corta, una camisa, un pantalón ajustado y un sombrero de ala ancha. Se le puede ver montado sobre su caballo: un gran animal cuyos ojos son dos bolas de fuego que parecen hurgar en el alma de la víctima.
Se dice que el Charro Negro aparece a menudo en carreteras solitarias, donde asusta a los viajeros y les pide que monten a su caballo. Si el viajero acepta, el Charro Negro lo lleva al infierno.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Te erizarán la piel! 32 leyendas mexicanas de terror; una por estado]
Éstos son solo algunos de los muchos misterios y leyendas que se pueden encontrar en México. Estos relatos son una parte importante de la cultura mexicana, y siguen fascinando a los visitantes de todo el mundo.