Clima México, hoy 6 de abril 2025: frente frío 37 provocará lluvias fuertes en el oriente y sureste del país

| 00:15 | Ana Pérez | UnoTV
Pronóstico del clima en México para este domingo. Foto: Cuartoscuro.

Para hoy, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre la vertiente del golfo de México, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del país, incluida la península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco y puntuales intensas en Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, dará fin a la onda de calor sobre el territorio nacional y ocasionará descenso de temperatura sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro de México.

A su vez, se prevé evento de “Norte” muy fuerte a intenso con rachas de viento de 80 a 100 km/h y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas y Veracruz. Simultáneamente, interaccionará con una vaguada en altura, manteniendo la posibilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua; extendiéndose estas condiciones para las zonas altas de Coahuila y Nuevo León, durante la tarde y noche.

En contraste, continuará el ambiente diurno caluroso a muy caluroso y el escaso potencial de lluvias en el litoral del Pacífico mexicano, desde la península de Baja California hasta el estado de Chiapas, además en zonas de Morelos y Puebla.

[TE PUEDE INTERESAR: Clima CDMX, hoy 6 de abril de 2025: ambiente caluroso y sin lluvia]

Pronóstico de lluvias para México:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm):

  • Chiapas

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):

  • Veracruz
  • Tabasco

Chubascos y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

  • Puebla
  • Oaxaca
  • Campeche

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm):

  • Hidalgo
  • Yucatán

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm):

  • Sonora
  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • San Luis Potosí
  • Querétaro
  • Quintana Roo

Posible caída de nieve o aguanieve:

  • sierras de Sonora
  • Chihuahua; y

durante la tarde-noche:

  • zonas altas de Coahuila
  • Nuevo León

Pronóstico de las temperaturas máximas y mínimas en México:

Temperaturas máximas 40 a 45 °C

  • Morelos
  • Guerrero
  • Campeche

Temperaturas máximas 35 a 40 °C

  • Baja California Sur
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Nayarit
  • Jalisco
  • Colima
  • Michoacán
  • Oaxaca
  • Chiapas
  • Puebla (suroeste)
  • Veracruz (sur)
  • Tabasco
  • Yucatán
  • Quintana Roo

¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?

Viento de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 80 km/h

golfo de California; y con tolvaneras : Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Durango y San Luis Potosí.

Viento de componente sur (surada) de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 70 km/h

Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras

Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco y Oaxaca

Viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras

Chihuahua, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas. Oleaje de 2 a 4 metros de altura : costas de Tamaulipas y Veracruz. Oleaje de 1 a 3 metros de altura : costas de Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico para el Valle de México

Durante el día, se prevé cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Por la mañana, ambiente fresco a templado en la región y frío en zonas altas del Estado de México. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras. La temperatura mínima para la Ciudad de México será de 12 a 14 °C y una máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edo. Méx., se prevé una temperatura mínima de 4 a 6 °C y una máxima de 24 a 26 °C.

[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]

Clima en México para este lunes 7 de abril

Para el lunes, el frente frío núm. 37 se desplazará sobre el sureste mexicano, y durante el martes sobre la península de Yucatán, por lo que se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas en dichas regiones.

Por su parte, la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá el descenso de temperaturas diurnas sobre el norte, centro, oriente y sureste del país, así como el evento de “Norte” en el litoral del golfo de México, la península de Yucatán, el istmo y golfo de Tehuantepec, disminuyendo durante el miércoles.

Etiquetas: ,