Un joven youtuber libró las medidas de seguridad de SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, y grabó un video del nuevo prototipo de la compañía y lo difundió por la red, pero luego decidió pedir perdón.
El joven identificado como Caesar que gestiona el canal Loco VlogS de YouTube se grabó en las instalaciones de SpaceX en el sur de Texas y llegó hasta la plataforma de lanzamiento de la Starship, donde se encontraba el SN11 que unos días después explotaría en el aire durante un vuelo de prueba.
El youtuber subió el video a su canal e inmediatamente comenzó a recibir críticas por su acción ilegal al invadir propiedad privada y probablemente revelar información confidencial de SpaceX.
Caesar decidió bajar su video y volvió a subir un segundo material, ofreciendo disculpas y diciendo que no sabía que lo que hacía era ilegal.
“Realmente no pensé en eso era ilegal. Lo que pasó por mi mente fue, ‘Está bien, jamás volveré a tener esta oportunidad’. Así que lo intenté. Y bueno, sucedió esto”
Caesar
Las instalaciones de SpaceX en Texas no tienen tanta seguridad como las que tiene la misma empresa en la NASA; la base no tiene muros y es común ver a personas fotografiar las naves desde las inmediaciones.
“Solo quería pedir disculpas a todos porque lo que hice, sí, estuvo mal y sí, fue ilegal, pero a mis ojos y en ese momento no pensé en eso. Sé que tendría que haber pensado en que estaba invadiendo una propiedad privada y eso, pero lo que pasaba por mi mente en ese momento es que no iba a tener esa oportunidad de nuevo”, dijo el Youtiber
Hasta el momento SpaceX no se ha pronunciado sobre si presentará cargos en contra del joven youtuber, aunque varios usuarios han comentado que el youtuber debería de recibir una sanción.