WhatsApp ya tiene la opción de cambiar la velocidad de los mensajes de voz enviados o recibidos en los chats.
Ya no es necesario recurrir a aplicaciones de terceros para poder acelerar los audios de la aplicación: basta con usar esta nueva opción para reproducirlos a 1X, 1.5X o 2X.
Aplicaciones de mensajería alternativas como Telegram ya incluían la posibilidad de cambiar la velocidad de los mensajes de voz desde hace algún tiempo, y aunque ha tardado, sin duda ésta será una de las novedades de WhatsApp este año.
Cómo acelerar la velocidad
Vale la pena mencionar que la opción de cambiar la velocidad de los mensajes de voz en WhatsApp ha comenzado a llegar a la app con su última versión beta. Por tanto, para poder usar esta función, antes será necesario descargar la beta de WhatsApp a través de Google Play.
No obstante, es muy probable que esta novedad acabe llegando a la versión normal de la aplicación con el paso de los días.
En cualquier caso, una vez que la función se encuentre disponible, ésta aparecerá visible al comenzar a reproducir un audio.
En ese momento, veremos un pequeño botón situado en la parte derecha de la nota de audio que muestra 1X. Al tocar sobre él, se cambiará la velocidad de la nota de audio a 1.5X. Y al tocar otra vez, la velocidad aumentará a 2X, y el sonido se reproducirá el doble de rápido. Si tocamos una tercera vez, el audio regresará su velocidad original.
Vale la pena mencionar que WhatsApp da la posibilidad de acelerar tanto los audios recibidos como los enviados. Tan sólo hay que comenzar a reproducir una nota de voz y tocar sobre el botón correspondiente para cambiar su velocidad de reproducción.
Además, la velocidad de reproducción de notas de voz en WhatsApp tiene la particularidad de que tiene memoria. Si hemos elegido escuchar un audio al doble de su velocidad normal (2X), todas las notas de voz que reproduzcamos después se mantendrán a la velocidad elegida. Para devolverlas a su velocidad habitual, bastará con pulsar el botón de nuevo hasta que recuperemos el 1X del principio. Así de sencillo.
Se trata de una función extremadamente útil para ahorrar tiempo, sobre todo a la hora de escuchar notas de audio especialmente largas.