WhatsApp es la aplicación de mensajería número uno en el mundo con más de 2 mil millones de usuarios, aunque se le ha criticado su lento avance en habilitar nuevas funciones, hay algunas que son poco conocidas.
Por lo que aquí te traemos algunas herramientas que casi nadie utiliza. ¡Toma nota!
Mandar mensajes sin guardar un contacto
Hoy en día es difícil encontrar a alguien que no utilice WhatsApp y hay ocasiones donde no es necesario guardar el número para poder enviar un mensaje.
Lo único que tienes que hacer es escribir en la barra de búsqueda del navegador de internet de tu teléfono o computadora wa.me://número de la persona con la que quieres hacer el chat, por ejemplo wa.me://5512345678, ahora presiona el botón continuar al chat y listo, ya puedes hablar con esa persona desde WhatsApp Web o desde la app en tu teléfono.
Oculta tus memes de la galería
Para evitar que la memoria de tu celular se llene con memes, fotos o videos, que sólo verás una vez, se puede hacer lo siguiente.
Debes ir configuración-chats y desactivar la opción de “Guardar en galería”. Sin embargo, si eres de los que sí prefiere guardar los memes, fotos y videos que recibes de otros contactos en WhatsApp, pero no quieres que aparezcan en la galería para que otra persona con acceso a tu teléfono los vea, entonces puedes ocultarlos.
Para eso, debes ir a la configuración-chats-visibilidad de archivos multimedia y desactivar esa opción, de esa manera los más recientes no aparecerán directamente en la galería. Esta opción únicamente está disponible en Android.
Otra forma más eficiente es crear un archivo con la extensión .nomedia en la carpeta de imágenes de WhatsApp en tu teléfono para ocultar todas las fotos y memes de WhatsApp de la galería de tu dispositivo.
Escuchar un audio antes de enviarlo
Las personas que mandan mensajes de audio los pueden escuchar antes de enviarlos. Lo único que tienes que hacer es que después de grabar el audio, pero antes de mandarlo debes presionar el botón de atrás para regresar a la lista general de chats, entra nuevamente al chat de donde saliste y el audio aparecerá en la barra de mensajes, por lo que podrás reproducirlo antes de enviarlo.
Estadísticas de uso
Aunque no es necesariamente un truco, sí es un detalle muy curioso que te va a servir para darte cuenta del uso que le das a la aplicación.
Como su nombre lo indica, las estadísticas de WhatsApp sirven para saber cosas como la cantidad de mensajes enviados desde que creamos nuestra cuenta, el total de minutos que nos hemos pasado en llamada dentro de WhatsApp y mucho más.
Las estadísticas de uso se encuentran en configuración-almacenamiento y datos-uso de datos, y se dividen en categorías como: mensajes, archivos del chat, archivos de estados, llamadas de WhatsApp y Total de bytes; esta última te dice cuántos megas has gastado en toda tu historia en WhatsApp.
Otra estadística interesante está en configuración-almacenamiento y datos-administrar almacenamiento, donde se agrupan todos los chats en la aplicación de mayor a menor con la cantidad de megas de archivos multimedia que hay en cada chat, además de que el primer dato que aparece en pantalla es el espacio del almacenamiento de tu teléfono que ocupa WhatsApp.