WhatsApp anunció que eliminará las cuentas de los usuarios que usen WhatsApp Plus, una aplicación alternativa que es realizada por terceros, de acuerdo con un comunicado oficial.
La compañía notificó a los usuarios que usan aplicaciones no admitidas, como WhatsApp Plus, GB WhatsApp, o las que afirman ser capaces de mover los chats de WhatsApp de un teléfono a otro.
Según dijeron, estas aplicaciones no oficiales son desarrolladas por terceros y violan las condiciones de uso, ya que no es posible validar sus prácticas de seguridad.
Por lo que anunciaron que suspenderán temporalmente estas cuentas hasta que los usuarios no usen la aplicación oficial, de no ser así, las cuentas serán dadas de baja definitivamente.
¿Cómo cambiarte a la versión oficial de WhatsApp?
Primero tienes que guardar una copia de seguridad de tu historial de chats antes de transferir tu cuenta a la versión oficial de WhatsApp.
El nombre de la aplicación no autorizada determinará si es necesario transferir tu historial de chats a la versión oficial.
WhatsApp Plus
Según la empresa, para recuperar tus conversaciones de WhatsApp puedes hacer lo siguiente, aunque no aseguran el éxito de estos pasos, ya que no es una aplicación oficial.
- Si guardaste previamente tu historial de chats, este debería de transferirse automáticamente a la versión oficial de WhatsApp.
- Abre Play Store y descarga WhatsApp.
- Verifica tu número de teléfono para que se pueda hacer la restauración.
GB WhatsApp
- Espera a que la suspensión temporal finalice. El cronómetro mostrará la duración de la suspensión
- En GB WhatsApp, toca Más opciones > Chats > Copia de seguridad.
- Ve a los Ajustes del teléfono > Almacenamiento > Archivos.
- Busca la carpeta de GB WhatsApp y mantenla presionada para seleccionarla.
- En la esquina superior derecha toca Más > Cambiar nombre y cambia el nombre de la carpeta a “WhatsApp”.
- Abre Play Store y descarga la versión oficial de WhatsApp.
- Verifica tu número de teléfono
- En la pantalla verás “Se encontró una copia de seguridad”, toca la opción Restaurar.