La plataforma para el streaming de contenidos Twitch, informó sobre un cambio de políticas para los contenidos de tipo sexual sugestivo y explícito por lo que los creadores van a poder resaltar sus cuerpos y se permitirán desnudos en CGI.
Las nuevas políticas de Twitch permiten cierto contenido que estaba previamente prohibido, siempre que esté etiquetado correctamente. Cambios destacados incluyen la autorización de contenido que destaca partes específicas del cuerpo, como senos, glúteos o regiones pélvicas, incluso cuando están completamente vestidos.
También se permite la representación ficticia conocida como CGI (dibujada, animada o esculpida) de partes del cuerpo completamente expuestas y danzas eróticas, como el twerking, el grinding y el pole dancing, sin necesidad de etiqueta, considerando el contexto.
La normativa ampara también los “desnudos artísticos” como la pintura en senos y glúteos, bajo el pretexto de favorecer el “arte corporal” se permite este tipo de hechos a todos los creadores que quieran exponer su cuerpo con pintura.
Los contenidos deben ser etiquetados y no se recomendarán en las páginas de inicio de los usuarios
Reconociendo que no todos los usuarios desean ver contenido específico, Twitch está refinando los criterios para las recomendaciones en la página de inicio. Las transmisiones etiquetadas con contenido relacionado con drogas, intoxicación, uso excesivo de tabaco, representaciones violentas y gráficas, juegos de azar y/o temas sexuales ya no aparecerán en las recomendaciones de la página de inicio debido a la naturaleza visual de estos temas.
Este ajuste tiene como objetivo alinear la página de inicio con las expectativas de los espectadores, asegurando que el contenido etiquetado se presente con el consentimiento explícito del usuario.
Si bien los espectadores aún pueden acceder a estas transmisiones a través de la búsqueda o enlaces directos, no aparecerán en los estantes de recomendaciones de la página de inicio.