TikTok añadió en su plataforma la nueva función de historias, las cuales desaparecen en 24 horas, igual que en otras redes como Instagram o Snapchat.
Las historias de TikTok forman parte de una prueba que está realizando la compañía para que los usuarios tengan oportunidad de crear más contenido.
“Actualmente, estamos experimentando formas de darles a los creadores formatos adicionales para dar vida a sus ideas creativas para la comunidad de TikTok“, explicó un portavoz de la empresa.
¿Cómo funcionarán las historias de TikTok?
Las historias de TikTok tienen el formato común de otras plataformas en donde el contenido expira después de 24 horas.
Dentro de la aplicación serán representadas con la fotografía del usuario quien publicó la historia rodeada de un círculo luminoso.
La barra de historia aparecerá de uno de los laterales de la pantalla, en donde se mostrará el contenido de los usuarios que otra persona sigue en su cuenta.
Por el momento esta opción se mantiene en una prueba beta para algunos “tiktokers”, por lo que todavía no hay una fecha oficial de lanzamiento mundial.
Esta idea no es original de esta plataforma, ya que la primera red social en presentar las famosas historias al mundo fue Snapchat en 2013.
Posteriormente las aplicaciones de Mark Zuckerberg replicaron la idea en Instagram y Facebook y en WhatsApp lo denominaron como estados.
Twitter intentó meterse a la competencia y lanzó su propia versión llamada “Fleets”, sin embargo, no llamó la atención de los usuarios y apenas esta semana la dieron de baja de la red social.
YouTube también quiso meterse a la jugada y no solamente añadió esta función a su plataforma, sino que lanzaron su propia imitación de videos cortos llamada “YouTube Shorts”.